Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Impresiones de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC

E3 2018 - Impresiones de PES 2019
Durante el E3 2018, hemos podido acercarnos hasta el stand de Konami para jugar a una demo de PES 2019, la nueva entrega del simulador de futbol de Konami. Os contamos qué nos ha parecido, desgranando las novedades que incluye.

La imagen de Coutinho, con la camiseta del FC Barcelona, nos daba la bienvenida a la presentación de PES 2019, que Konami ha realizado a puerta cerrada en el E3 2018. Hemos podido conocer alguna de las novedades que incorporará el simulador de fútbol en su próxima entrega, y también hemos podido jugar a una demo (que por primera vez en el E3 incluía el equipo de leyendas).

Desde luego, ha sido una forma atípica de presentar la próxima entrega de Pro Evolution Soccer, no sólo porque ha sido en Español -gracias a Andre Bronzoni, gerente de la marca y Robbye Ron, Community Manager para Sudamérica- sino porque ha tenido un tono muy distendido en que se notaba que, por encima de todo, ambos eran fans de PES.

PES 2019 tiene fecha de lanzamiento, primer tráiler y ediciones

PES 2019 se apoyará sobre cuatro pilares para recuperar el terreno perdido frente a otros simuladores: el lanzamiento el 30 de agosto -coincidiendo con el arranque de la temporada de fútbol-, la inclusión de leyendas exclusivas, un mayor número de licencias de todo el mundo (ligas, equipos y estadios) y las mejoras técnicas posibles gracias a que el juego sólo se lanzará en consolas actuales, es decir, PS4 y Xbox One (sin versión para PS3 o Xbox 360).

PES 2019

Además, Pro Evolution Soccer 2019 cuenta con algunas exclusivas muy interesantes, como el modelo de botas Adidas DB, y la presencia de Romario y David Beckham. En cuanto a los otros jugadores legendarios presentes en el juego, apuntad: Maldini, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Roberto Carlos, Matthaus, Gullit o Cafu.

Las ligas confirmadas (a falta de próximos anuncios) incluyen las competiciones oficiales de Bélgica, Escocia, Dinamarca, Suiza, Argentina, Portugal y, en exclusiva, la liga rusa. Pero, ¿y los españoles? Al menos sabemos que se mantiene el contrato con el FC Barcelona y que el Camp Nou estará recreado al milímetro -y en exclusiva- entre otros 40 estadios. Por último, también se ha diseñado un nuevo balón, Fuerza, con física mejorada y un aspecto moderno.

PES 2019

Ya en el campo, las novedades afectan sobre todo a las animaciones de los jugadores, que muestran individualidades exclusivas y en los que también será más patente la fatiga: tanto visual como en el comportamiento. Si tenemos que realizar un cambio en PES 2019, la consola nos hará hasta tres sugerencias de suplentes para que resulte más rápido y no interrumpa el ritmo de los partidos.

El control al primer toque o el regate también se han reconstruido para que parezcan más naturales. Ahora no sólo afecta nuestra habilidad con el mando sino también la inercia, la posición del jugador y la posición de los rivales. De esta forma, acciones como el remate requiere más habilidad que en otras ocasiones. Así el juego se ha vuelto un poco más exigente, pero también es más satisfactorio. En lo que respecta a mejoras puramente visuales, podremos disfrutar de luz dinámica en todo el estadio y, por primera vez, nieve sobre el terreno de juego.

PES 2019

PES 2019 también incorpora cambios en sus modos de juego principales, como un nuevo sistema para conseguir jugadores en myClub (hasta tres jugadores u objetos, y sin el sistema de bolas del título anterior) y un mercado de fichajes más realista (lo que afecta al precio de los jugadores y a los equipos que los venden). Por último, se incorpora la copa International Champions Cup, que también aparecerá en la Liga Master.

Iker Jiménez retransmitirá sus partidas de PES con su cuñado

PES 2019 no ha experimentado una revolución, sino una serie de pequeños cambios que mejoran un simulador que ya se encontraba a gran nivel, y que quieren mejorar la diversión y el ritmo de los partidos, que es la base de cualquier juego de fútbol. El partido está servido, y ahora sólo falta esperar hasta finales de agosto para saber qué equipo se alza con la victoria.

PES 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3