Starlink E3 2018 impresiones
Reportaje

E3 2018 - Impresiones de Starlink: Battle for Atlas

Por David Martinez

Durante el E3 2018 hemos tenido la oportunidad de acercarnos al E3 2018 para probar Starlink; Battle for Atlas, la curiosa propuesta de Ubisoft que mezcla naves espaciales virtuales y físicas, y que en la versión de Nintendo Switch contará con contenido de la saga Star Fox.

Durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2018, Starlink: Battle for Atlas fue uno de los juegos que más atención acaparó. Esta curiosa propuesta se presentó el año pasado, pero en esta ocasión la compañía francesa tenía una enorme sorpresa reservada, que nos transmitió el mismísimo Shigeru Miyamoto: ¡la versión para Nintendo Switch  de Stralink incluirá contenido de la saga Starfox! Sin duda, el crossover más grande de la historia (chúpate esa, Marvel). ¿Todavía no habéis visto el tráiler con Fox McCloud?

Sabiendo esto, no hemos podido aguantar más y nos hemos acercado hasta el stand de Ubisoft, en el Convention Center de Los Ángeles, para poder disfrutar de unas partidas a Starlink: Battle for Atlas.

Y nosotros lo tenemos claro: Starlink es, hasta la fecha, la experiencia más sofisticada que hemos probado entre los "toy to life", que combinan el videojuego en la consola con una interacción física, a través de juguetes. Así que antes de entrar en las características de este shooter espacial, es mejor indicar cómo se construyen las naves espaciales y se trasladan a nuestra consola.

Starlink Battle for Atlas

El starter pack de Starlink, que tendrá un precio aproximado de setenta dólares, incluye el juego, una nave espacial, un piloto, dos armas y un adaptador que se coloca sobre el mando de control. Este será el único elemento exclusivo de cada formato, ya que las naves y accesorios funcionan igual en todas las versiones -con la salvedad del Arwing de Starfox, que es exclusivo de la versión de Nintendo Switch-.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Cada uno de los elementos cuenta con un puerto, similar a un USB, y se montan de manera progresiva: sobre el adaptador del mando, colocamos a nuestro piloto, encima de él, el caza, y en las alas, diferentes armas. Todos estos elementos se pueden cambiar durante el juego, para cambiar las capacidades del caza.

Starlink Battle for Atlas

La construcción de los kits nos ha gustado bastante. Las naves están detalladas, y parecen bastante resistentes, y las figuras de los pilotos están bien acabadas pese a tratarse de miniaturas de poco más de dos centímetros. Hay que aclarar que no podemos guardar nuestra partida, ni las mejoras que hayamos desbloqueado; esa informaión se guarda en nuestra consola.

En cuanto al juego, Starlink es un arcade de combate espacial, que se desarrolla en los planetas del sistema Atlas. ¿Recordáis la posibilidad de viajar entre planetas y entrar en la atmósfera sin tiempos de carga que vimos en No Man´s Sky? Pues en el juego de Ubisoft también es posible.

Starlink Battle for Atlas

Una vez que nos acercamos a la superficie del planeta, podemos cambiar el modo de vuelo para que nuestra nave se mantenga a unos metros del suelo y el control resulte más sencillo. Las misiones (que nos va dando nuestra escuadra por radio) consisten en explorar zonas, escanear formas de vida alienígena para aumentar nuestra enciclopedia galáctica (no se llama así, es un guiño a las novelas de Isaac Asimov), resolver puzles y, sobre todo, combatir.

Starlink Battle for Atlas

Hay tres facciones en conflicto en la galaxia de Atlas: mineros, exploradores y desterrados, y podemos formar alianzas con ellos o enfrentarnos. La "gracia" está en que cada criatura es vulnerable a un tipo de arma en particular, así que tendremos que tener a mano nuestras piezas de juguete para cambiarlas en el momento adecuado.

Por su parte, cada piloto cuenta con habilidades extra, como ralentizar el tiempo o causar más daño, que también se ajustan a diferentes situaciones. La demo que hemos podido jugar terminaba con el enfrentamiento contra Legio Prime, una criatura mastodóntica que nos ha demostrado que no se trata de un juego "para niños".

Starlink Battle for Atlas

Los combates requieren habilidad a los mandos de la nave, y encontrar los puntos débiles de cada enemigo, al tiempo que evitamos sus ataques con maniobras acrobáticas. Hemos probado las versiones de Xbox One y Nintendo Switch, que serán idénticas en cuanto a desarrollo, aunque se nota un salto de calidad en la máquina más potente, en resolución y fluidez de movimientos. Así que si os atrae la propuesta y/o los juegos de naves espaciales no lo perdáis de vista, porque Starlink Battle for Atlas puede ser una gran sorpresa. Llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 16 de octubre.

Lecturas recomendadas