Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Los juegos más esperados para Xbox One y PC

Crackdown 3
Un repaso a los juegos más esperados para Xbox One y PC que veremos durante el E3 2018. Algunos son multiplataforma, pero aparecerán en la conferencia de Microsoft porque las compañías "matrices" tienen acuerdos con Xbox.

A tan sólo unos días de que arranque el E3 2018, la feria de videojuegos más importante del mundo, os dejamos nuestra lista con los juegos más esperados para Xbox One y Xbox One X, que llegarán simultáneamente a PC con Windows 10. En esta selección de juegos hay títulos exclusivos desarrollados por los estudios de Microsoft, y también encontraréis juegos multiplataforma que están vinculados a la marca, como Shadow of the Tomb Raider o Battlefield V. 

La presencia de todos estos juegos en la conferencia de Microsoft del E3 2018 está casi asegurada. Mientras esperamos con impaciencia el gran acontecimiento anual de la industria, podemos soñar con estos anuncios. 

Crackdown 3

El año pasado se mostró un tráiler con el nuevo aspecto de este "sandbox" (con Terry Crews en el papel protagonista), y en el showfloor se pudo probar una versión preliminar. Aunque recientemente se han cancelado las reservas del juego, aún esperamos que en el E3 2018 se disipen las dudas, y veamos por fin el aspecto definitivo del juego. Hace dos meses, Phil Spencer declaró que tendríamos noticias sobre el juego en la feria. 

Ori and the Will of The Wisps

Ori and the Will of the Wisps - E3 2017 - 4K Teaser Trailer

Las virtudes de Ori and the Blind Forest eran muchas: una historia enternecedora, con personajes y escenarios de diseño exquisito (que por momentos recordaban a La Princesa Mononoke) y un sistema de control sencillamente perfecto, con saltos ajustados al píxel en un desarrollo de plataformas en 2D. Hay muchos más motivos para desear el regreso de Ori and the Will of the Wisps -que ya se vio en 4K hace un año- como la banda sonora y el estupendo trabajo que Moon Studios está realizando con la iluminación. Seguro que tiene una presencia destacada en la conferencia del E3 de Microsoft

Los mejores momentos del E3

Forza Horizon 4

Tras la filtración de Walmart, esperamos con los brazos abiertos este título de conducción en un mundo abierto. La saga Forza Horizon aúna una ejecución técnica espectacular con un estilo de juego muy divertido, que saca partido a un abanico muy variado de coches: desde los deportivos más exclusivos a todoterreno. Esperamos ansiosos la conferencia de Microsoft en el E3 2018 para descubrir en qué nuevo escenario estará ambientado Forza Horizon 4, y cuáles serán los retos multijugador que nos esperan. 

Metro Exodus 

Aunque la fecha de lanzamiento de este FPS multiplataforma se ha retrasado hasta 2019 (probablemente para no competir con monstruos como Call of Duty Black Ops IIII, Red Dead Redemption 2 o Battlefield V), estamos deseando ver más elementos del juego de 4A Games y Deep Silver. Metro Exodus ya se mostró en la conferencia de Microsoft del año pasado, por lo que es de esperar que en el E3 2018 tenga un lugar privilegiado. Ya es el momento de ver un gameplay en movimiento, de este shooter que se desarrolla en una Rusia postapocalíptica.

Horario para ver las conferencias del E3 

Battlefield V

Electronic Arts y DICE tienen un acuerdo con Microsoft para mostrar su shooter bélico en esta plataforma. Primero lo veremos en el EA Play, que da el pistoletazo de salida a las conferencias del E3, pero seguro que tiene una presencia destacada en el evento de Xbox One que se celebra el domingo 10 de junio a las 22:00 (hora peninsular en España). Ya sabemos que se ambientará en la Segunda Guerra Mundial -sin demasiado realismo, según sus desarrolladores- y que mostrará nuevos modos de juego, como Grandes Operaciones y el modo cooperativo Armas Combinadas. 

Battlefield V

Battlefield V sacará un partido espectacular a la potencia de Xbox One X, con el uso del motor Frostbite, capaz de soportar partidas de 64 jugadores simultáneos, con entornos abiertos, destrucción en tiempo real y el uso de vehículos por tierra, mar y aire. El "shooter" más emblemático del estudio sueco DICE (quienes también firman los Star Wars Battlefront y Mirror´s Edge) estará jugable, por primera vez, en la feria de Los Angeles.

La historia del E3

Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft cierra la trilogía del "reboot" con una aventura mucho más oscura. Shadow of the Tomb Raider se desarrollará en Sudamérica, y nos devolverá a nuestra arqueóloga favorita en dos entornos muy diferentes: México (siguiendo los restos de la cultura Maya) y la jungla de Perú. Además de las tumbas, repletas de trampas, las fieras y otros cazadores de tesoros, Lara tendrá que enfrentarse a una serie de catástrofes naturales: un tsunami, una gran tormenta, un terremoto y un volcán, que preceden al fin del mundo (anunciado por un eclipse solar). Lara Croft tendrá una nueva herramienta, además de su arco y el piolet). Se trata de un machete que le permite abrirse camino entre la vegetación.

Aunque el lanzamiento será simultáneo en  PS4, Xbox One y PC, esta saga sigue vinculada a la máquina de Microsoft y lo más probable es que muestre nuevo gameplay en la conferencia del Microsoft Theater. 

Cyberpunk 2077

Sabemos que el juego de CD Projekt RED estará en el E3 2018, y que la compañía ya tuvo un acuerdo con Microsoft para mostrar The Witcher III Wild Hunt en Xbox One, así que esperamos ver por primera vez este prometedor juego de rol futurista en la conferencia del Microsoft Theatre. Es probablemente el juego más ambicioso que veremos en toda la feria, y el primero que esperamos en dos generaciones (PS4 y Xbox One y sus sucesoras). Técnicamente seguro que saca partido de la resolución 4K que es capaz de desarrollar Xbox One X. 

Todos los juegos confirmados del E3 2018

Gears of War

Hasta aquí llega la parte más verosímil de todo el reportaje, pero nos vamos a tirar a la piscina con este rumor: el desarrollo de diferentes entregas basadas en esta franquicia. Por una parte, nos queda conocer el desenlace tras Gears of War 4, con Marcus Fenix y su hijo JD, enfrentándose a las enormes criaturas (y a esa inolvidable tormenta de fuego), que estaría desarrollado por The Coalition. Pero los rumores previos al E3 2018 indican dos posibles juegos adicionales. En primer lugar un "battle royale" para sumarse a los Fortnite, PUBG y Call of Duty Black Ops IIII, y un juego de estrategia, en la línea de Halo Wars (pero con Locusts, claro).

Anthem

Otro juego multiplataforma, que se mostrará primero en el EA Play (seguramente también versión jugable) y que volveremos a ver en el evento de Microsoft, para demostrar la potencia de Xbox One X. Bioware ha tenido todo un año para mejorar lo que ya vimos en la conferencia del año pasado. Por el momento, nos ha puesto los dientes largos con un "teaser" tráiler. 

Superman

El juego de Rocksteady (creadores de Batman Arkham Knight, Asylum y City) aún no se ha confirmado. Sin embargo, Warner Bros no tiene conferencia propia, de modo que presentaría este título multplataforma (también PS4 y PC) en la conferencia del domingo a las 22:00. El hecho de que Superman aparezca en esta presentación implica que no veremos el juego de Los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics. 

Cambios en las conferencias del E3 2018

Halo 6

Guardians nos dejó con la miel en los labios en muchos aspectos. Al final de Halo 5, Spartan Locke y Master Chief se enfrentaban a una amenaza más grande que el Covenant...  y no vamos a seguir para no hacer spoiler. Pero está claro que ha llegado el momento de que 343 Industries nos muestre cómo continúa este épico FPS de ciencia ficción. El Jefe Maestro es uno de los símbolos de Xbox, y siempre es un golpe de efecto ver a John 117 en una conferencia del E3. Si se cumple la agenda de otras ocasiones, este año sólo veremos un pequeño "teaser" de lo que ofrecerá el juego el próximo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3