Call of Duty Mobile
Reportaje

E3 2019 - Impresiones de Call of Duty Mobile, juego para móviles

Por David Martínez

Aunque Activision no cuenta con un stand en el E3 2019, sí que está llevando a cabo una serie de presentaciones a puerta cerrada, quizá la más inesperada de todas fuese Call of Duty Mobile. Evidentemente, no porque se trate de un juego de su franquicia estrella, o porque sea de móviles... lo que más nos ha sorprendido han sido las palabras de su productor "Call of Duty Mobile va tan lejos como se puede ir en un shooter para móviles" ¡Y tenía razón!

Consigue la figura de Ghost, de Call of Duty

Call of Duty Mobile es un juego tan ambicioso , y por lo que hemos visto, bien ejecutado, que puede hacerle sombra incluso a entregas de la saga de sobremesa. Está claro que la experiencia no es igual, por el sistema de control, pero los gráficos, modos de juego, mejoras disponibles y sistema de progreso no tienen nada que envidiarle al modo Blackout de Black Ops IIII.

Nos han presentado el juego en modo battle royale para 100 jugadores. Es un mapa enorme, que contiene elementos de juegos anteriores, tanto de la saga Black Ops como de Modern Warfare. Aunque la distancia de dibujado o el nivel de detalle no estén a la altura de las versiones "mayores", la verdad es que la sensación de estar en Nuketown, Killhouse, Crash, Hijacked... de volver a visitar esas localizaciones legendarias del multiplayer es inigualable.

Call of Duty Mobile

En el equipo han insistido en que se trata de una experiencia social, y que Call of Duty Mobile está preparado para jugar con nuestros amigos. Contará con chat de voz, listas de amigos, sistema de ping y la posibilidad de crear clanes. Además, el modo battle royale incorporará por vez primera un sistema de clases. Son 6 tipos de soldado con una habilidad especial, desde el ninja o el defensor, al payaso (cuya habilidad especial es atraer un grupo de zombies). 

En cuanto al sistema de progreso en el Battle Royale, para no alterar las normas del juego, se basa en desbloqueos cosméticos. Pero lo que estábamos deseando saber es si las sensaciones del FPS caben en una pantalla tan pequeña. Y ya que Call of Duty Mobile contará con modos tradicionales como Team Deathmatch, Search and Destroy o Domination.

Call of Duty Mobile

En el E3 2019 hemos podido jugar un duelo por equipos en Nuketown, entre 6 jugadores, y ha sido "toda una experiencia". Los controles táctiles no permiten un ritmo tan rápido como un gamepad, por lo que nos ha parecido una experiencia algo más estratégica. Es cierto que tardamos en acostumbrarnos, pero una vez que combinamos el apuntado manual con el sensor de movimiento del móvil, y nos acostumbramos a usar las miras, el gameplay tradicional de COD "aparece".

Con esta toma de contacto os podemos asegurar que la parte técnica y jugable de Call of Duty Mobile tienen un potencial enorme, aunque también es cierto que nos falta conocer la otra "pata" de estos desarrollos, que será el sistema de monetización, capaz de salvar o arruinar un proyecto. 

Y además