Reportaje

E3 2019 - Así es Polymega, la alucinante consola retro con CD

Por David Martínez

Cuando estuvimos organizando nuestra agenda de cara a este E3 2019 que está a punto de terminar, teníamos claro que debíamos hacer una parada para ver a fondo la pequeña maravilla de la que os hablamos en el vídeo de arriba. Se trata de la consola Polymega, uno de los proyectos más ambiciosos nunca concebidos en materia de retro.

Conoce la historia de los videojuegos con este libro

Polymega es un proyecto de la compañía Playmaji consistente en una especie de consola modular, a la que podemos ir añadiendo o quitando elementos para jugar a la consola que prefiramos: Mega Drive o Super Nintendo suelen ser lo habitual en este tipo de consolas, pero Polymega se atreve incluso con Saturn, PlayStation o Mega CD. Aquí tenéis un tráiler de la consola:

En el vídeo de arriba del todo, podéis ver nuestra visita al stand de Polymega en el E3 2019, donde hemos podido ver lo alucinante que resulta ver cómo el aparato mueve con total soltura juegos Virtua Racing Deluxe de Mega Drive 32-X. También hemos podido echar un buen vistazo a sus mandos universales, con los que podremos sacar partido a la consola que prefiramos, pero también tendrá mandos específicos para cada consola.

Ya se puede reservar la base de Polymega por 300 dólares, con cada módulo de consola a la venta por separado por 60 dólares, o bien comprar el módulo deluxe (permite jugar a NES, SNES, Mega Drive, 32-X, Turbografx y Supergrafx) por 500 dólares. El módulo Ultimate, que cuesta 650 dólares, incluye todo lo anterior más un mando wireless extra y un mando extra de cada una de las consolas. Un poco caro, sí, pero tendrás un verdadero portento para el coleccionismo retro.

Y además