Logo Hobbyconsolas.com

E3 2021 - Guardians of the Galaxy, desarrollado por Marvel y Eidos Montreal: tráiler, fecha de lanzamiento y primeros detalles

Guardianes de la Galaxia

Los guardianes de la galaxia llegarán a PC y consolas el próximo 26 de octubre, con una aventura de acción para un sólo jugador y muy fiel a los personajes Marvel. Ya hemos visto Marvel´s Guardians of the Galaxy y hablado con sus creadores.

Imaginad la escena. En una estación espacial, cinco descarriados se encuentran en una rueda de identificación. Son Peter Quill (Star Lord), Gamora, Groot, Drax y Rocket Raccon, y tienen pinta de haber salido del último agujero de la galaxia. Star Lord da un paso al frente y se presenta "somos los Guardians of the Galaxy" y el oficial a cargo le responde "Gardeners of the galaxy (jardineros de la galaxia)? Nunca he oído hablar de ellos".

Por suerte, nosotros sí sabemos quiénes son. Los héroes de Marvel, después de protagonizar los comics y dos películas del UCM (con una tercera entrega en proceso) regresan a los videojuegos, porque ya les habíamos visto en Marvel Ultimate Alliance 3 para Nintendo Switch. Marvel´s Guardians of the Galaxy es un trabajo conjunto de Marvel, Square-Enix y Eidos Montreal (Shadow of the Tomb Raider) y su fecha de lanzamiento prevista es el próximo 26 de octubre en consolas actuales, PC y next gen (PS5 y Xbox Series X).

No hace falta que lo digáis. Sabemos lo que se os está pasando por la cabeza en este mismo momento: "Pero, ¿eso significa que nos vamos a encontrar con otro Marvel´s Avengers como el desarrollado por Crystal Dynamics?" Tenemos una respuesta que os va a encantar: nada de eso. 

Marvel´s Guardians of the Galaxy es una aventura para un sólo jugador, y todo su contenido se encuentra contenido en el disco (o en la descarga) desde su lanzamiento. Nada de juego como servicio,  ni multijugador online, ni contenido adicional como DLC. ¿Estáis más tranquilos? Pues dadle al play en vuestro viejo walkman y dejad que os contemos todo lo que ofrece el juego. 

Ellos son los Guardianes de la galaxia

El juego no trata de replicar ninguna historia conocida, de las películas ni de los comics, pero inmediatamente hemos notado el mismo tono de comedia de acción de las anteriores apariciones del grupo. Puede que la cara de nuestro protagonista, Star Lord, no sea la de Chris Pratt, pero su diseño es muy fiel al personaje, y el parecido se nota aún más en los alienígenas que le acompañan: Drax el destructor, Gamora -con su total ausencia de sentido del humor-, Groot y Rocket Raccoon.

Guardians of the Galaxy

Según Dan. Abnett (guionista de los comics) y Bil Rosenman, vicepresidente de Marvel Games, "los guardianes están en las mejores manos". El argumento es completamente nuevo, pero si queréis saber en qué se han inspirado, quizá es un buen momento para repasar la saga Aniquilación de los comics. Esto son buenas noticias, ya que se recupera la escala cósmica en las aventuras de estos superhéroes. 

Hemos tenido ocasión de ver el tráiler (con la banda sonora "I Need a Hero" de Bonnie Tyler) y un gameplay del primer nivel, y así hemos podido descubrir cómo comienza todo. Los guardianes intentan jugársela a Lady Hellbender, que paga una jugosa recompensa a cambio de capturar monstruos. 

Los guardianes no quieren dejar pasar esta oportunidad, e idean un plan rocambolesco para conseguir la recompensa. ¿Que cuál es ese plan? Ni más ni menos que entregar a uno de los integrantes del equipo como si fuese un monstruo, ya habrá tiempo de organizar un rescate más adelante. Ya podéis ver que este "plan maestro" hace aguas por todas partes. Empezando por ¿quién va a sacrificarse?

Smart TV 4K 50 pulgadas Hisense 50A7500F

Smart TV 4K 50 pulgadas Hisense 50A7500F

Esta televisión Hisense es ideal para jugar y ver series y películas con su resolución 4K, su función de Smart TV, el sonido Dolby Atmos, y el modo Game.

Consíguela al mejor precio

Y aquí es donde nos hemos llevado una agradable sorpresa. Somos nosotros, en el papel de Star Lord, quienes tendremos que decidir los detalles del plan, mientras el resto de la tripulación nos observa ojiplático, a bordo de la nave Milano. Puede que apostemos por "sacrificar" a Groot o a Rocket Raccoon (nuestra decisión influirá en el argumento y en el estado de ánimo de los guardianes), pero en ambos casos, es necesario aterrizar en un planeta hostil y llegar hasta la fortaleza de Hellbender. 

Acción en tercera persona con aliados

Cuando ponemos pie sobre la superficie arranca el gameplay; un juego de acción en tercera persona, que alterna combates cuerpo a cuerpo y con los bláster, algunos saltos y exploración. Durante toda la aventura nos acompaña el resto del grupo, pero nosotros sólo controlamos a Peter Quill, el autoproclamado líder de los guardianes.  El objetivo del juego es que nos sintamos siempre parte del equipo.

Podemos permitir que Drax, Groot, Gamora y Rocket tomen sus decisiones, o recurrir a un sistema de órdenes para que nos presten apoyo en combate. Cada uno de ellos tiene un papel en el campo de batalla (Groot es el sanador, Drax es un tanque, Rocket va armado hasta los dientes...) y puede realizar movimientos especiales. 

Guardians of the Galaxy

El combate con estos parámetros parece muy dinámicos y espectacular. Están todos los movimientos que cualquier fan esperaría de un juego como Marvel´s Guardians of the Galaxy, incluyendo el uso de las jet boots de Starlord para saltar y deslizarse, las armas loquísimas de Rocket y ataques especiales, presionando el play en nuestro walkman para disfrutar de 30 auténticos clásicos como Kiss, Rick Astley, Iron Maiden o New Kids on the Block (sabemos que la selección musical es un poco inusual, pero encaja con los gustos de Star Lord). 

Después de ver cómo los héroes se libran de peligrosas criaturas, el grupo se planta frente a la fortaleza de Hellbender... y llega el momento de repensar nuestra decisión. ¿De verdad queremos entregar a Groot o es mejor meter a Rocket en la jaula? Ya os adevertimos que el juego sólo contará con un final, pero hay muchas formas de llegar hasta él... y alguna de ellas puede hacer que nuestros compañeros se enfurezcan. 

No vamos a profundizar más en lo que ocurre a continuación... pero os dejamos una pista: incluye un enfrentamiento contra un gigantesco Dweller, una especie de pulpo volador con malas pulgas, en que habrá que demostrar nuestra habilidad en el combate. 

Variedad y profundidad

Eidos Montreal, el estudio de desarrollo, ha cuidado el desarrollo clásico. No han querido estropear ninguna sorpresa, pero no descartéis que haya niveles en el espacio a los mandos de la Milano (que cuenta con una jukebox para escuchar nuestros temas favoritos) y encuentros con personajes muy conocidos del universo Marvel. Al fin y al cabo, los guardianes tienen un papel clave en la guerra del Infinito. 

Guardians of the Galaxy

También podremos seleccionar perks para modificar las habilidades de Star Lord, recoger coleccionables y desbloquear un montón de atuendos diferentes. Cada uno de los guardianes de apoyo cuenta con 4 habilidades diferentes que también podremos mejorar con puntos de habilidad. 

Otra de las preguntas que seguro que os habéis hecho es ¿Qué diferencias habrá entre las versiones del juego para consolas actuales, PS4 y Xbox One, y las versiones de nueva generación? El juego se mueve a 30 FPS con una resolución 1080p en las máquinas menos potentes... pero aprovechará el hardware de PS5 y Series X para alcanzar 60 FPS a 1080p o resolución 4K con iluminación a través de ray tracing y 30 FPS.

Esta versión mejorada también contará con tiempos de carga reducidos, y se está explorando el modo de aprovechar el mando de control Dualsense en PS5.

Primeras Impresiones de Marvel´s Guardians of the Galaxy

La verdad es que nos ha sorprendido que el juego esté tan avanzado, recordad que se lanza el 26 de octubre, apenas un año después del lanzamiento de Marvel´s Avengers (también de Square-Enix. Pero tenemos la sensación de que el estudio ha aprendido de los errores del anterior y nos va a dar exactamente lo que cualquier fan querría.

Y lo que queremos son juegos con modo historia, para un jugador y en que nos sintamos como el verdadero protagonista de la historia, en este caso Peter Quill/ Star Lord. Queremos historias nuevas, y un montón de guiños al universo Marvel, con personajes conocidos por los comics y las películas, y que la columna vertebral sea un gameplay sólido y con profundidad.

Parece que esto es lo que nos vamos a encontrar en este anuncio sorpresa de Square Enix en el E3 2021. Para descubrir todo lo que se anuncie en la feria de videojuegos más importante del mundo, no dejéis de visitar nuestro Especial E3 2021.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3