Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista Borderlands 3 - Anunciada la fecha de lanzamiento en Steam, crossplay con Epic Games y el DLC 2

Borderlands 3 DLC 2

Con motivo de la PAX East, Gearbox ha realizado una avalancha de anuncios relacionados con su saga estrella, Borderlands, y empezando por la fecha de lanzamiento Borderlands 3 en Steam: será el próximo 13 de marzo de 2020 cuando los usuarios de la plataforma de Valve podrán ponerse en la piel de uno de los cuatro nuevos Buscácamaras para causar un poco de caos. Por si esto no fueran ya buenas noticias, Gearbox también ha anunciado que Borderlands 3 contará con crossplay entre las versiones de Steam y Epic Games Store, así que si sois de Steam y vuestros amigos de Epic (o viceversa) vais a poder liarla juntos.

Pero esperen, no se vayan todavía porque hay mucho más: también se ha presentado el nuevo DLC de Borderlands 3. Tras El Golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo, el próximo 26 de marzo nos vamos de boda en Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock, segundo contenido adicional (de los cuatro planeados) que incluye nuevas localizaciones, nuevos personajes (¡vuelve Gaige!), nuevas armas y muchos tentáculos.

Análisis de Borderlands 3

También se han anunciado los primeros detalles del DLC 3 de Borderlands 3, o más bien nos han dado una pista con dos palabras: forajidos y dinosaurios. Sólo con eso, se nos acelera el pulso al pesar en las posibilidades. Os dejamos una galería con imágenes del DLC 2 para que vayáis abriendo boca:

Para redondear estos anuncios, también se han desvelado las actualizaciones gratuitas que llegarán a Borderlands 3 a partir de esta primavera: en abril llegarán el Modo Caos 2.0, introduciendo cambios muy interesantes en el endgame, y el evento de temporada Venganza de las Mafias. Poco después, en mayo, llegará el segundo Asalto, titulado Asalto del Guardián,y prometen que incluirá algunos de los contenidos más desafiantes de todo Borderlands 3.

Para rematar, en Hobby Consolas hemos tenido la suerte de poder hablar con Maxime Babin (director de ambos DLC), Chris Black (productor) y Graeme Timmings (director creativo de contenido en línea) sobre todos estos anuncios de Borderlands 3. Os dejamos la entrevista completa a continuación.

  • Puede que nos equivoquemos, pero Borderlands 3 es el primer juego que permite crossplay entre Steam y Epic Games, ¿verdad? Enhorabuena por el logro. ¿Creéis que habrá más juegos que aprovechen esta misma funcionalidad en el futuro?

Chris Black: no estamos seguros de ser los primeros, pero el 13 de marzo Borderlands 3 se lanzará en Steam, con crossplay entre Steam y la tienda de Epic Games. Esto se verá potenciado por SHiFT, la plataforma de Gearbox que los jugadores conocerán comúnmente por ser la que gestiona nuestros foros y el canjeo de códigos SHiFT. Gracias a la nueva funcionalidad de matchmaking SHiFT, podrás añadir amigos a tu lista de amigos, unirte a grupos cooperativos y jugar juntos online independientemente de qué plataforma de PC esté usando cada jugador. 

  • ¿Alguna novedad sobre el crossplay entre las versiones de PS4, Xbox One y Stadia de Borderlands 3?

No tenemos planes de habilitar crossplay entre consolas y PC en estos momentos, pero estamos emocionados de estar llevando el crossplay a los jugadores de Epic Games Store y Steam para que jueguen juntos.

  • ¿Habrá algún tipo de novedad en la versión de Borderlands 3 para Steam? ¿Quizás alguna recompensa por haber tenido que esperar hasta ahora?

La versión de Borderlands 3 para Steam será la última versión de Borderlands 3, la misma que puedes encontrar en cualquier plataforma.

  • ¿Qué podéis contarnos del nuevo DLC para la campaña? ¿Hay algún cambio destacable entre "El Golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo" y "Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock"?

Maxime Babin: en esta ocasión, como no estamos atrapados en un casino hambriento de dinero, hemos tenido la oportunidad de traer de vuelta una zona de mayor tamaño con espacio para vehículos que te permitirán explorar el planeta con mayor libertad. También está el contraste entre los horrores Eldritch y la temática amorosa, que crean una ambientación única y muy interesante. Para mí, la mezcla del contraste de temáticas es lo que más destaca. ¡Estamos mezclando una historia de amor con una ambientación misteriosa inspirada Lovecraft! Desde una perspectiva jugable, aunque hemos traído de vuelta a los loaders del primer DLC, en este DLC incluimos nuevos enemigos, desde bestias alienígenas hasta sectarios mutantes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado
  • Ya que este DLC está inspirado en Lovecraft, ¿incluirá algún tipo de elemento terrorífico?

MB: si te dan miedo los tentáculos, entonces sí... Pero no existe el terror cuando juegas como los personajes más alucinantes de la galaxia, así que hemos optado por un acercamiento más bien vago y misterioso para capturar la esencia de Lovecraft. Hemos tomado mucha inspiración de Lovecraft para crear la atmósfera general, pero ¿¡puedes tenerle miedo a algo cuando puedes subirte a una máquina letal andante!?

  • ¿Podéis contarnos algo sobre las nuevas armas que se incluyen con el nuevo DLC?

MB: encontrar armas legendarias y modificadores de clase es una gran parte de la diversión al aventurarte a través del nuevo contenido, ¡así que definitivamente va a estar ahí! Pero para más detalles, ¡tendrás que jugar para descubrirlo!

  • ¿Y podéis explicarnos cómo va a reinventar el Modo Caos 2.0 el endgame de Borderlands 3?

Grame Timmings: Caos 2.0 es nuestra oportunidad de reimaginar el endgame de Borderlands 3 comparado con lo que fue en el lanzamiento original. No estamos reinventando el endgame. Los jugadores seguirán abriéndose paso a través de niveles de Caos en incremento y añadiendo nuevos modificadores de forma progresiva; pero ahora es con una mejor presentación y modificadores que están centrados en ser más divertidos y atractivos. Por ejemplo, tenemos modificadores divertidos como el modo Cabezón que son graciosos y permiten a los jugadores conseguir disparos críticos con mayor facilidad, pero también tenemos modificadores como El Suelo es Lava que son más desafiantes e invitan a los jugadores a permanecer en movimiento. ¡Estamos ansiosos por compartir más detalles en el futuro y saber qué opina la comunidad de lo que tenemos preparado!

  • También comentáis que tenéis "mucho caos preparado para la segunda mitad de 2020", lo que nos lleva a preguntarnos: ¿tenéis planes en relación a PS5 y Xbox Series X? ¿Quizás una nueva versión de Borderlands 3 para la next-gen? ¿O quizás un parche gratuito, como han anunciado otros estudios recientemente?

Por ahora nos estamos concentrando en el calendario de contenido que acabamos de anunciar en PAX East, incluyendo el segundo Asalto -Asalto del Guardián- que ofrecerá algunos de los momentos más desafiantes de todo el juego, el Modo Caos 2.0 y el evento de temporada Venganza de las Mafias. No sólo eso, también hemos revelado la campaña del DLC 2 y un pequeño adelanto del DLC 3. Tendremos más cosas que decir en otro momento.

  • Aunque suponemos que es un poco pronto, puesto que se acaba de anunciar, ¿podéis compartir con nosotros algún detalle sobre la película de Borderlands?

No tenemos más detalles en este momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.