Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistamos al equipo de Hierro antes del estreno de la temporada 2

Hierro 2
Entrevistas previas al estreno de la temporada 2 de Hierro en Movistar+ el 19 de febrero de 2021: Jorge y Pepe Coira, Candela Peña y Darío Grandinetti.

El 19 de febrero llega a Movistar+ la segunda temporada de la serie policiaca Hierro, con su conclusión definitiva. Tal y como nos han revelado los hermanos Pepe y Jorge Coira, responsables del guión y la dirección de la serie respectivamente, no hay planes de realizar más tandas de episodios a pesar de que estamos ante una de las series de mayor éxito y proyección internacional de la plataforma de streaming.

La nueva temporada cuenta solo con seis episodios que sin lugar a dudas engancharán a los espectadores para conocer el destino de los personajes principales.

Y, tal y como nos ha hecho conocer Movistar+, el impacto en la isla canaria ha sido muy positivo: la serie ya tiene su propia ruta temática en la isla de El Hierro, donde se han incrementado las visitas turísticas gracias a los fans que quieren conocer los escenarios donde se ha grabado y ha tenido también una importante repercusión para la industria local.

Como veis tanto los creadores como la genial Candela Peña y el simpático Darío Grandinetti nos han revelado muchos de los secretos de esta segunda temporada, así como de su manera de trabjar.

Si la primera temporada se rodó casi íntegramente en la isla canaria de El Hierro, salvo unas escenas rodadas en la isla de Tenerife, la segunda temporada ha repetido el mismo esquema con el añadido de un breve rodaje en la natal Galicia de los Coira.

La serie Hierro ha sido también clave para la difusión del acervo cultural como el caso de la romería de La Bajada de la Virgen de los Reyes en la primera temporada y la lucha canaria en los nuevos episodios.

Además, la producción de la segunda temporada de la serie Hierro ha dejado estas cifras:

- Un equipo de rodaje formado por 78 profesionales técnicos de los que un 50% han sido canarios, incluyendo el equipo médico que se incorporó en la fase de rodaje realizada en periodo de pandemia.

- Un elenco compuesto por unos 50 actores y actrices en los que predominaban los artistas canarios.

- El 100% de la figuración ha sido canaria

- Las empresas auxiliares que han prestado servicio al rodaje han sido en su mayoría (85%) empresas canarias.

En fin, nuestra recomendación es que no os la perdáis porque merece mucho vuestro tiempo. ¡Pronto tendréis la crítica completa en la web!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.