Logo Hobbyconsolas.com

Entrevistamos a Tony Beckwith acerca de Disney Infinity 2.0

Clara Castaño Ruiz

Entrevistamos a Tony Beckwith acerca de Disney Infinity 2.0
Durante nuestra visita a Brighton tuvimos la oportunidad de charlar un poco con Tony Beckwith, cofundador de Studio Gobo, quien nos habló sobre su trabajo en Disney Infinity , y en el play set Guardianes de la Galaxia. Aquí tenéis nuestra entrevista. 

Tony Beckwith es un desarrollador británico con más de 30 años de experiencia en el mundo de los videojuegos, en el que ha trabajado para Disney, Codemasters y Microsoft. Actualmente ejerce de jefe de estudio en Studio Gobo y es uno de sus cofundadores. Tuvimos unos minutos para charlar con él, en los que fue amable, cercano y con un humor muy british. Así, pudimos conocer un poco mejor como ha sido desarrollar Disney Infinity 2.0 y algunas de las novedades que nos vamos a encontrar en el play set de Guardianes de la Galaxia.

Entrevistamos a Tony Beckwith acerca de Disney Infinity 2.0

Nuestra entrevista comienza de la forma habitual, agradeciendo a Tony Beckwith su disponibilidad para ser entrevistado, pese a ser la hora del almuerzo en el estudio, y eso que sólo eran las 12:00 de la mañana en Reino Unido.

Lo primero que quisimos saber fue cuánto tiempo se suele tardar en desarrollar este tipo de proyectos. Y, concretamente, en el caso de Guardianes de la Galaxia, cuánto tardaron en decidir qué personajes seleccionar. Tony, tras pensarlo unos segundos, nos dijo:

"Comenzamos a desarrollar Guardianes de la Galaxia para Disney Infinity, aproximadamente hace un año. Los personajes, y el universo que ibamos a utilizar, lo seleccionamos muy pronto, en los primeros dos meses de desarrollo"

Según puntualizó Beckwith, desde que se decide hasta que se hace la figura del personaje, el proceso lleva un largo periodo de trabajo.

¡Bienvenidos, Guardianes!

El play set que Studio Gobo ha creado para Disney Infinity 2.0 es el de Guardianes de la Galaxia, por lo que le preguntamos por las misiones y los cambios introducidos en la franquicia con respecto al año pasado.

"En Guardianes de la Galaxia vamos a tener un montón de misiones de combate, centradas principalmente en las armas especiales de cada personaje, pero también tenemos un gran número de vehículos espaciales en Guardianes de la Galaxia, así que vamos a tener misiones en las que tendremos que utilizar esos vehículos para trasladarnos de una zona a otra zona y volar por el espacio. En definitiva, habrá una gran variedad de misiones en el play set [...] La historia del juego es alternativa a la de la película, no nos hemos basado directamente en ella, aunque de alguna forma ha influido, pero los cómics han sido nuestra fuente principal. Hemos intentado hacer una mezcla tanto de la película, como de los cómics."

En cuanto al Toy Box, aunque nosotros no pudimos jugar con él, nos explicó algunas de las novedades que nos vamos a encontrar. Según el desarrollador, vamos a poder crear distintos ambientes en varios niveles, tendremos nuevos objetos, muchos de ellos pertenecientes a Guardianes de la Galaxia. Además, se han introducido una serie de mini-juegos para aumentar la duración de nuestra partida que se dividen en: Tower of Defense, centrada en los combates, y una zona de mazmorras, pensada para la exploración.

Antes de dejar de lado el tema del Toy Box, le preguntamos cómo habían influido los fans en algunos de los cambios y nos confesó que, aunque era un tema que se llevaba desde América, sabía que algunas de las ideas de los fans se habían incluido en el nuevo Toy Box.

Entrevistamos a Tony Beckwith acerca de Disney Infinity 2.0

Nuevas plataformas de juego

Por primera vez, Disney Infinity va a llegar a PS4 y Xbox One. Quisimos saber si les había supuesto un nuevo reto trabajar en estas nuevas plataformas y si veríamos alguna diferencia entre estas versiones y las de la antigua generación:

"En términos generales, no ha sido complicado. La forma de trabajar en las plataformas nuevas no ha resultado demasiado diferente al trabajo con las antiguas. Obviamente, los gráficos son mucho mejores, pero el contenido en el juego es el mismo, con las mismas misiones en ambas generaciones de consolas. Es lo mismo pero mejorado"


Pero además, no perdimos la ocasión y le preguntamos por una de las novedades que nos sorprendió durante la presentación de Disney Infinity 2.0, el 30 de abril de 2014, la ausencia del juego en 3DS y Wii. Sobre este asunto, Tony nos confirmó que a él también le había sorprendido esta ausencia, pero que no sabía a qué se debía la decisión.

Hasta ahora, en Disney Infinity hemos visto play sets basados en películas modernas de Disney y Marvel. Quisimos sonsacar a Tony si, en el futuro, tendríamos play sets de películas clásicas como El Rey León o incluso Star Wars, y ésto es lo que nos respondió:  

"No lo puedo asegurar al 100%, pero es posible que en un futuro veamos películas clásicas. Disney Infinity es una plataforma de largo recorrido y a lo largo de los años puede que tengamos películas clásicas." Y, en cuanto a Star Wars... se hizo el loco y partiéndose de risa mientras levantaba las manos comentó: "¡Ah!, ¿pero que Star Wars es de Disney?"

¿Qué hay de la "competencia"?

Tras las preguntas sobre Disney Infinity, nos interesaba saber su opinión sobre la competencia que tiene el juego, especialmente con Skylanders. Aprovechamos también para preguntarle por las figuras Amiibo de Nintendo y si pensaba que les iba a afectar su salida al mercado. 

"Skylanders y Disney Infinity son dos juegos completamente diferentes, Disney Infinity es un juego basado en mundos abiertos y enfocado a las familias, mientras que Skylanders tiene más que ver con coleccionar y es más lineal."

En cuanto a Nintendo confesó que es fantástico que haya anunciado sus figuras y que no está demasiado preocupado por ellas, ya que las figuras de Disney Infinity y Nintendo no son lo mismo.

Por último, durante la presentación nos reveló que su personaje favorito de Guardianes de la Galaxia era Rocket Raccon. No pudimos reprimirnos y le preguntamos qué otros play set y personajes eran sus favoritos fuera del play set en el que había trabajado.  

"Me encanta el play set de Spider-man con su tela de araña, es brillante, absolutamente brillante".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.