Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistas al director y el reparto de Jaula: avanzan una película "intensa" y que "se viene arriba al final"

Jaula

Entrevistas al director y el reparto de Jaula: Ignacio Tatay, Elena Anaya, Pablo Molinero, Carlos Santos y Eva Llorach avanzan una película "intensa y que se viene arriba al final".

¡Llegó el día! Hoy se estrena en salas de cine el thriller con el que da el pistoletazo de salida la carrera de Ignacio Tatay como director: la película Jaula, anteriormente conocida como La casa de tiza. Se trata de un proyecto que ha venido desarrollando durante los últimos años y que ha contado con la producción de Pokeepsie Films.

Gracias a Sony Pictures hemos podido hablar con él y con el reparto principal de la película sobre el proceso de rodaje, en plena pandemia de COVID-19, que les llevó a parar la filmación y a retomarla en verano además de las dificultades intrínsecas de trabajar en un entorno muy controlado y medido.

Estamos, de hecho, ante el estreno destacado de esta semana: Jaula es una película potente, como podéis leer en nuestra crítica. Sobre todo teniendo en cuenta que es una ópera prima. ¡Cuando Álex de la Iglesia y Carolina Bang no han dejado pasar la oportunidad de producirla, por algo será!

Una de las grandes bazas de la cinta es la de trabajar de forma magistral con el espacio, dado que nos presenta la historia de una niña marcada por una pauta que restringe sus movimientos: no puede salir de un cuadrado de tiza pintado en el suelo, porque teme ser castigada.

 

Por qué y por quién es algo que iremos descubriendo poco a poco, a su debido tiempo. Sin embargo, los personajes adultos que la rodean, tienen sus propios muros interiores: secretos, intereses y anhelos que terminan proyectando sobre ella.

Sobre la construcción de sus personajes, la fuerza de la historia y el trabajo con la pequeña debutante Eva Tennear en Jaula nos han hablado tanto el director como la actriz principal Elena Anaya y los secundarios Pablo Molinero, Carlos Santos y Eva Llorach. Atentos a los giros de guión de Jaula y a su emocionante e inesperado final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.