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¿Qué era el Chip Super FX y cómo mejoraba los juegos de Super Nintendo?

Chip Super FX - Yoshi y Star Fox

Algunos de los juegos más espectaculares de Super Nintendo se apoyaban el chip Super FX de sus cartuchos. ¿Para qué servía y qué títulos lo aprovecharon? Lo explicamos en el Hobby Basics de esta semana.

¡Bienvenidos un miércoles más a Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos palabras clave relacionadas con el mundo de los videojuegos! En esta ocasión, más que un concepto, vamos a repasar un chip. Y no uno cualquiera, sino el legendario chip Super FX de Super Nintendo.

Si recordáis, hace unas semanas os hablamos del chip SVP de Mega Drive, así que era de justicia abordar el chip que sirvió de "inspiración" para aquél. El Super FX fue una jugada muy inteligente por parte de Nintendo. No era ni de lejos el primer chip especial que insertaban en sus cartuchos, pero este se publicitó a bombo y platillo.

En el vídeo de aquí arriba os explicamos en detalle qué era el Chip Super FX y qué juegos lo aprovecharon. Aunque el inaugural y más conocido fue el entrañable Star Fox / Star Wing, hasta una decena de juegos de Super Nintendo contaron con la ayuda de las diferentes versiones de este chip.

Tal y como os contamos en el vídeo, el uso principal del chip Super FX estaba pensado para los polígonos, pero en realidad se le podía sacar partido en función de la "imaginación" de los desarrolladores. La prueba está en los efectos visuales de Super Mario World 2 o Doom de Super Nintendo, cada uno en su estilo.

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Sin duda, el caso más "dramático" en el uso del chip Super FX estuvo en Star Fox 2, que quedó cancelado cuando ya estaba prácticamente listo para salir al mercado. Fue la llegada de Super Nintendo Mini la que sirvió para que finalmente viera la luz. ¡Qué vueltas da la vida!

Ahora que ya sabéis para qué servía el chip Super FX... ¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en Hobby Basics? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada miércoles para explicarlas, con toda la potencia que permitan los quemados chips de nuestro cerebro.

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