Reportaje

Así era Dragon Ball Z The Legend - ¿El juego más raro de Bola de Dragón?

Por Daniel Quesada

¡Qué contentos estamos con el éxito de Dragon Ball Z Kakarot! Este título ha conseguido atraer a muchos usuarios pero, como bien sabéis, no es ni de lejos el primer juego de Dragon Ball. Tenemos decenas y decenas de ellos, pero pocos han sido tan raros como el que os mostramos hoy en el vídeo que encabeza este contenido: Dragon Ball Z The Legend, conocido en Japón como Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu.

Conoce mejor la historia de los videojuegos de Goku con este libro

Se trataba de un juego de Dragon Ball bastante atípico para 1996 (e incluso para los tiempos actuales, si nos apuráis), que huía de la tradicional lucha 2D uno contra uno de juegos como Ultimate Battle 22 o los Super Butouden. Aquí teníamos peleas de 3 contra 3 (alguno a lo que los Dragon Ball Xenoverse, entre otros ya nos han acostumbrado de sobra) y el objetivo era decantar el "equilibrio de poder" de nuestro equipo antes de poder hacer daño a los rivales, un concepto bastante curioso... Y que a la larga demostraba ser un tostón, todo sea dicho.

Aún así, Dragon Ball Z The Legend era un título muy atractivo por diferentes motivos: desde la recreación 3D de los escenarios y los ataques más contundentes hasta su narrativa, que por fin nos permitía recorrer todo Dragon Ball Z, desde la llegada de los saiyans hasta la batalla final contra Buu. Curiosamente, la versión de Sega Saturn llegó de forma oficial a nuestro país, pero no la de PlayStation, que se quedó en Japón. Engominaos bien el pelo, que os vamos a dar un paseo por uno de los juegos más raros de Dragon Ball.

Y además