Así era Mortal Kombat en Master System
Reportaje

Así era Mortal Kombat en su versión para Master System

Por Daniel Quesada

A principios de los años 90, un juego de lucha se atrevió a plantar cara al todopoderoso Street Fighter 2 con un planteamiento más extremo: Mortal Kombat. Sus salvajes combates hicieron que todo el mundo quisiera reproducir la experiencia de los salones recreativos en casa. Bien conocidas son las versiones de Mega Drive y Super Nintendo, pero también se lanzaron ports para otros dispositivos, como Game Boy. Lo que no sabe tanta gente es que la humilde Master System también tuvo su propia versión de Mortal Kombat, que os mostramos en acción en este vídeo:

Como era de esperar, Mortal Kombat en Master System tuvo que hacer algunos recortes: Kano se quedó fuera del plantel de luchadores (sí se quedaron Scorpion, Sub-Zero, Johnny Cage, Sonya Blade, Liu Kang y Rayden, además de Goro y Shang Tsung como jefes finales) y el número de escenarios quedó reducido a dos: la guarida de Goro y el foso.

Aún así, la 8 bits de SEGA se las apañó para mantener buena parte del espectáculo del juego original, con la misma posibilidad de activar el Modo Sangriento que ofrecía la versión de Mega Drive. Con sus correspondientes opciones de Fatality, por supuesto.

Master System siguió funcionando en mercados como Europa y Brasil en los años siguientes, así que llegamos a ver Mortal Kombat 2 y 3 para ella. Claro, los ojos del personal ya estaban puestos en dispositivos más potentes, pero era de agradecer que los usuarios que no podían permitírselas también pudieran disfrutar de sus propias raciones de borbotones de sangre en plan casero. Get over here!

Y además