Logo Hobbyconsolas.com

¡Así era el primer videojuego de Dragon Ball de la Historia!

En estos tiempos actuales, con Dragon Ball Super: Broly o Dragon Ball FighterZ, parece que Dragon Ball está viviendo una segunda juventud, pero hubo un tiempo en el que el manga ya existía pero ni siquiera se había convertido aún en un fenómeno de masas. Tenemos que retroceder hasta esa época, 1986 concretamente, para conocer la historia de Dragon Ball Dragon Daihikyou, que tiene el honor de ser... ¡El primer videojuego de Dragon Ball que se lanzó jamás!

Conoce mejor los videojuegos de Goku con este libro

Sí, amigos, unos meses antes de que la consola Famicom (la NES japonesa) acogiera sus primeros juegos de Dragon Ball y comenzara a despegar su éxito, este Dragon Daihikyou abrió la veda en una consola bastante desconocida en Japón (y fuera de Japón, ni os contamos) llamada Super Cassette Vision.

La responsable de esta consola fue la compañía Epoch, que después de su primera Cassette Vision se lanzó a por este modelo revisado, con una generosa paleta de colores (para la época, claro) y salida de vídeo RGB. Tuvo varios juegos basados en licencias de manga, entre los que se encontraba este, el primer videojuego de Goku.

Después de mucho buscar, regatear y trastear para poderlo ver en una tele europea moderna, os presentamos este unboxing y gameplay de Dragon Ball Dragon Daihikyou, en el que os mostramos su sencilla pero sorprendente mecánica.

Y es que, a diferencia de lo que nos presentaron los posteriores juegos de Bandai-Namco (este, ni siquiera estuvo desarrollado por esa compañía), aquí nos encontrábamos con un shoot 'em up vertical en el que manejábamos a un Goku que siempre iba a lomos de la nube Kinton (salvo en los contados combates como Mutenroshi) y abarcaba hasta bien entrada la saga de la Red Ribbon.

¡Tened en cuenta que, en aquella época, la serie de Dragon Ball acababa de nacer en Japón! Sin duda, toda una pieza de coleccionismo y, dados su escasez y precio, un Santo Grial para los amantes de Dragon Ball, que Hobby Consolas os presenta aquí porque os quiere mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.