The Simpsons Bart vs The Space Mutants
Reportaje

Así era The Simpsons: Bart vs The Space Mutants, el primer juego de Los Simpson

Por Daniel Quesada
El primer juego de Los Simpson, Bart vs. The Space Mutants, llegó a principios de los 90 para convertir a Bart en protagonista de nuestros pads. Recordamos su jugabilidad. ¡Qué puñetero era!

Por muchos años que pasen, parece claro que Los Simpson nunca pasan de moda. Ahora que han llegado a Disney+ (y que por fin se van a mostrar con su aspecto original), vuelven a recuperar fuerza, aunque está claro que nunca causaron tanto impacto como cuando llegaron sus primeras temporadas al comienzo de los años 90. La influencia social de los dibujos de Bart, Homer y compañía era total y, cómo no, la serie de Matt Groening también se apunto al otro hit del momento: los videojuegos. El primer videojuego en llegar fue el que os mostramos en este vídeo: The Simpsons Bart vs. The Space Mutants.

Como podéis ver en él, Bart vs. The Space Mutants no era nada del otro jueves: un juego de plataformas más, con toques de aventura. A nivel visual y jugable no destacaba, aunque el gancho de tener a un Bart con gafas de rayos X como protagonista era innegable. Por eso, llegó a prácticamente todas las consolas del momento: NES, Mega Drive, Amiga, Amstrad, Spectrum... Pero la primera de todas las versiones llegó a NES, por lo que ese puede ser considerado el primer videojuego de los personajes amarillos.

Los que lo jugaron en su momento recuerdan su endiablada dificultad. No solo por sus saltos y enemigos, sino también por los crípticos objetivos que nos marcaba. Llegar hasta el final era un auténtico desafío que pondría a prueba la paciencia del mismísimo Ned Flanders.

Poco a poco, fueron llegando montones de juegos de Los Simpson, como el famoso arcade de Konami, lo juegos exclusivos de Game Boy, títulos de 16 bits como Bart's Nightmare o Virtual Bart... En las generaciones de 32 y 128 bits siguió la racha, aunque cada vez con menos entregas. En cualquier caso, la lucha de "el Barto" contra los mutantes del espacio siempre tendrá el honor de ser el estreno pixelado de los springfildianos. ¡Mosquis, cómo mola!

Y además