Logo Hobbyconsolas.com

Así era Street Fighter 2 en NES... ¿O era el 3? ¡Vaya rareza!

Street Fighter 2 en NES

Seguimos al pie del cañón con nuestro repaso a videojuegos retro que os darán un subidón de nostalgia. Y, en ese terreno, hay pocas consolas más entrañables que NES, la 8 bits de Nintendo. Ella tuvo montones de juegos memorables, pero se quedó sin su propio Street Fighter 2, el juego que reventó todos los records a principios de los 90. ¿O quizás sí lo tuvo? Muy atentos a lo que viene a continuación en este vídeo:

Hoy os mostramos la versión pirata de Street Fighter 2 para NES, que lógicamente llegó sin el permiso de Capcom. Tanto es así, que incluso lo llamaron Street Fighter III, con un par de bemoles.

Convertir el mito de los juegos de lucha era posible, como demuestran ese Street Fighter 2 de Game Boy o la curiosísima versión que llegó para Master System II en Brasil, pero NES nunca lo recibió. Por eso, aunque se saltaba todos los permisos, esta versión pirata de Street Fighter 2 para NES causó bastante revuelo entre la chavalada, que veía como posible transportar la emoción de los recreativos a la modesta consola de su salón.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lo curioso es que existen varias versiones de este Street Fighter III de NES, algunas con más luchadores y escenarios que otras. Nosotros tenemos la más sencilla, pero sigue siendo super curiosa de ver. ¡Si hasta tenía finales personalizados para cada luchador, con unas narraciones de lo más delirantes! En cualquier caso, hay que reconocer que, gráficamente, no estaba mal, teniendo en cuenta las limitaciones de la consola. ¿Llegaste a probar este Street Fighter o alguna otra versión para 8 bits?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.