Reportaje

Así era Torrente 3, el casposo juego de Santiago Segura para PS2

Por Daniel Quesada

No cabe duda de que Santiago Segura hizo época en el cine español con la primera película de Torrente, la cual fue un hit absoluto que reportó dinero a espuertas con su humor casposo y ácido, hasta el punto de que le siguieron cuatro películas más. En los tiempos de Torrente 3, cuando el fenómeno estaba en su apogeo, se decidió aprovechar otro fenómeno de éxito, el de PlayStation 2, para unir fuerzas y crear el videojuego de Torrente 3: El protector, allá por 2005.

Consigue la película original de Torrente en DVD y Blu-Ray

La idea era llevar todo el humor escatológico y cafre de Torrente a una aventura que emulara la dinámica de éxito de la época, los "juegos como GTA" (ya sabéis, aventuras abiertas en las que explorar libremente la ciudad para llevar a cabo misiones). Y así fue: con el videojuego de Torrente podíamos encarnar al brazo tonto de la ley mientras recorríamos algunos de los lugares más famosos de Madrid: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Callao o la Estación de Atocha se podían ver mientras robábamos bufandas a los skins, decíamos burradas a las chicas que pasaran o nos metíamos en un bar para tomar un sol y sombra.

Aunque la idea de Virtual Toys y Amiguetes Entertainment podía haber tenido su gracia, lo cierto es que el videojuego de Torrente 3 era bastante desastroso: a excepción de las graciosas voces de Santiago Segura, las demás estaban terriblemente interpretadas, el control era impreciso, las indicaciones del HUD no ayudaban... Y sí, los gráficos, por mucho humor que tuvieran, estaban enormemente anticuados. En el vídeo que encabeza este contenido os mostramos este juego, que nosotros mismos llamamos en Hobby Consolas "el GTA español" (toma ya, con dos narices), pero que acabó siendo más decepcionante que una cita con la Amparito. Cosas de aquellos años locos.

Y además