Ir al contenido principal
Way of the Warrior 3DO
Reportaje

Así era Way of the Warrior, el demencial juego de lucha de Naughty Dog

En estas semanas, los usuarios de PS4 están como locos por saber noticias de The Last of Us Parte II, el próximo juego de la aclamada Naughty Dog. Esta compañía lleva muchos años de clasicazos, como los Uncharted o, incluso antes, los primeros Jak & Daxter o Crash Bandiccot. Pero antes de todo ello crearon un juego de lucha realmente extraño y loco, heredero del boom de Mortal Kombat. En el vídeo de aquí abajo os presentamos Way of the Warrior, que se lanzó para 3DO.

El juego de marras aterrizó entre 1994 y 1995 en Japón y EEUU (no se lanzó en Europa) y solo llegó a 3DO, esa consola que tuvo buenas ideas, pero que se estrelló estrepitosamente, como ya os contamos en su correspondiente episodio de Hardwageddon.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Como podéis ver en el vídeo de aquí arriba, Way of the Warrior plagiaba sin pudor el estilo de Mortal Kombat: remix de personajes orientales y occidentales, lucha con actores digitalizados, golpes gore rematados con fatalities... Eso sí, el título de los chicos de Naughty Dog iba más allá en materia de humor y presentaba movimientos y situaciones surrealistas. Hay bastante caspa en todo este asunto, pero está claro que también hay bastantes ganas de cachondeo.

¿Era un mal juego Way of the Warrior? Bueno, maravilloso no era, pero hay que reconocer que a nivel gráfico y sonoro (con música de White Zombie) no estaba nada mal. ¡Sin duda, supuso una etapa curiosa en la historia de Naughty Dog!

Y además