Reportaje

Así eran Atari Lynx y sus juegos - Consolas fracasadas en Hardwageddon

Por Daniel Quesada

¡Seguimos avanzando con Hardwageddon en la historia de consolas que fracasaron, fueran buenas o no! Hoy, de hecho, tenemos una historia especialmente triste, ya que la consola de marras bien merecía la pena. Os vamos a contar la historia y los juegos de Atari Lynx, una portátil realmente poderosa para la época, que tuvo la mala suerte de competir con Game Gear y, sobre todo, con Game Boy en la dura batalla de las handheld de comienzos de los años 90.

Conoce mejor la historia de las consolas de los años 90 con este libro

Como bien recordaréis si sois veteranos de Hobby Consolas, la consola Atari Lynx daba que hablar por dos cosas: de un lado, lo impactante de sus gráficos (era una especie de híbrido entre consola de 8 y 16 bits, muy por encima de lo que podía mostrar Game Boy). Por otro, lo enorme que era y lo mucho que consumían las 6 pilas que necesitaba. Eso, la falta de catálogo de third parties y la casi inexistente campaña publicitaria por parte de Atari hicieron que tanto Lynx como su sucesora Lynx II cayeran en el olvido mucho antes de lo que merecía.

Aún así, los que la probaron (en España se podía comprar en 1991 por unas 18.000 pesetas) quedaron convencidos por sus efectos, que podían competir con las mejores consolas de sobremesa: escalados, polígonos... Su catálogo de juegos tuvo más de un clásico, como Blue Lightning, Checkered Flag o Chip's Challenge.

Publicidad Atari Lynx

En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver un unboxing de Atari Lynx (vale, de segunda mano, a estas alturas estaba complicada otra cosa) y os hablamos de algunos de sus grandes juegos de la mano, por supuesto, del gran Bruno Sol. Como sabréis, a Atari no le fue mejor con su sucesora, la Jaguar, una consola que ya os mostramos en un vídeo previo.

¡Y ya tenemos más episodios de Hardwageddon en el horno! Recordad que podéis dejar vuestras sugerencias acerca de qué consolas os gustaría ver en los comentarios de aquí abajo. ¡Vosotros pedís y Hobby Consolas cumple!