Logo Hobbyconsolas.com

Así eran los extraños juegos de lucha de Nintendo 64

En el vídeo retro de esta semana vamos a recordar unos videojuegos de lucha muy especiales, que salieron para consola también muy especial, como fue Nintendo 64. Aunque la 64 bits de Nintendo fue especialmente conocida por sus shooters o sus juegos de plataformas en 3D, también tuvo sus propios juegos de lucha, con los que hacer frente a la competencia de PlayStation y Saturn, que contaban con joyas populares como Tekken 3 o Virtua Fighter 2.

Conoce mejor la historia de Nintendo 64 con este libro

Nintendo 64 tuvo varios juegos de lucha exclusivos, pero nosotros vamos a quedarnos con 3 que eran particularmente extraños. Nos referimos a Rakuga Kids, Clay Fighter 63 1/3 y Flying Dragon, que llegaron a lanzarse en nuestro país pero, dada la popularidad ensombrecida de N64, no llegaron a ser muy conocidos entre el gran público. Y es una pena, porque se trata de juegos realmente curiosos. Por eso, vamos a hacerles justicia con el vídeo que encabeza este contenido.

Seguramente, el que más os suene sea Clay Fighter 63 1/3, ya que vimos dos entregas de esa franquicia en los tiempos de Mega Drive y Super Nintendo. Por su parte, Rakuga Kids es una pequeña joyita de Konami que nos invita a pelear con personajes dibujados por niños. De hecho, lo incluimos en nuestro Top 10 de juegos de lucha extraños.

Para terminar, Flying Dragon era un juego con luchadores "realistas", pero también podíamos pelear con versiones Super Deformed. ¿Llegasteis a probar alguno de ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.