Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué eran los megas en los videojuegos? ¿Los hacían mejores? Aprende con Hobby Basics

Qué eran los megas - Mai Shiranui

La medida del tamaño en los videojuegos era difícil de interpretar en los años de Mega Drive y Super Nintendo. ¿Qué eran los megas de un cartucho?

Bienvenidos un miércoles más a Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que explicamos conceptos clave relacionados con el mundo de los videojuegos. Y, precisamente, el que nos ocupa esta semana es uno de los más clásicos y os sonará mucho si sois lectores de Hobby Consolas desde los tiempos de Mega Drive y Super Nintendo. Vamos a explicar qué eran los megas en los videojuegos y qué suponían en realidad.

En el vídeo de aquí debajo es explicamos en detalle la medida de los videojuegos con megas en aquella etapa, pero nunca está de más recordar que, en aquellos tiempos, la medida que se usaba para los juegos de cartucho eran los megabits, en lugar de los megabytes. Así pues, en realidad los juegos para consolas de 8 y 16 bits ocupaban poquísimo espacio. Os lo contamos aquí:

Resulta curioso que hoy en día hablemos como si nada de juegos que pesan varios gigas . Por ejemplo Red Dead Redemption 2 ocupaba más de 100 gigabytes, mientras que un juego puntero en 1993 almacenaba 16 megabits (con i latina) en su cartucho. ¡Cómo cambian los tiempos!

Y, como os contamos, la batalla por el mayor número de megabits en un cartucho estuvo entre los cartuchos de Neo Geo (con King of Fighters 2003 como mayor marca) y Nintendo 64 (con Resident Evil 2 en su tope). ¡Y pensar que ahora cabrían varios de esos juegos en un minúsculo pendrive o en una tarjeta SD!

Nintendo Switch HDMI

Nintendo Switch HDMI

Adaptador HDMI para Nintendo Switch. Con disipación de calor para que la consola no se sobrecaliente y la capacidad de cargarla mientras se utiliza.

Cómpralo al mejor precio

Ahora que ya sabéis qué eran los megas en los videojuegos y cuánto podían llegar a pesar estos... ¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría ver explicadas en próximas entregas de Hobby Basics? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y volveremos el miércoles que viene con montones de megas de información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.