Errores de atrezzo y vestuarios que dejaron en ridículo buenas películas

Errores de atrezzo

Incluso en las mejores películas se pueden encontrar fallos en el vestuario y el atrezzo que pueden echar por tierra todo el rigor histórico que pretendían plasmar en su trama. Estos son algunos de ellos.

Nada es perfecto, no importa que sean las mejores películas de la historia, siempre se les acaba sacando algún que otro fallo. Desde errores garrafales hasta detalles de lo más nimios que sacan del contexto histórico en el que se basan. Nada se les escapa a los cinéfilos más avispados que cuentan con ciertos conocimientos de historia.

Plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

Por supuesto, esos errores no llegan a provocar especial malestar, pero sí que muchos de ellos llegan a ridiculizar a los responsables de realizar sus respectivas películas por no tomarse la molestia de documentarse mínimamente, máxime si lo que se pretende es recrear con el mayor de los rigores su contexto histórico. Es por ello que hemos hecho una pequeña selección con algunos de los errores de atrezzo y vestuarios que dejaron en ridículo buenas películas de los que probablemente muchos de ellos no os hayáis percatado.

Dirty Dancing

Error Dirty Dancing

La considerada como una de las mejores películas románticas tampoco se libra de estar en nuestra lista de mejores errores de vestuario en el cine. En esta fotografía de Dirty Dancing vemos al personaje interpretado por Jennifer Grey lucir unos shorts. El problema está en que ese tipo de shorts no existieron hasta los años 80, y la película está ambientada en la década de los 60.

Graves errores en películas de los que seguramente no te habías dado cuenta

The Doors

Error The Doors

En esta película de Oliver Stone se cuenta la vida del cantante y líder del grupo musical The Doors Jim Morrison, quien murió en 1971. Sin embargo, podemos ver a Val Kilmer, quien interpretó al cantante, lucir unas gafas de sol estilo aviador características de los años 80.

 

Salvar al Soldado Ryan

Error Salvar al soldado Ryan

Otra de las grandes películas con errores de atrezzo y vestuario es Salvar al Soldado Ryan. Este ligero gazapo en la película de Steven Spielberg reside en las botas militares que lleva el paracaidista interpretado por Matt Damon. Ese modelo negro de botas no estuvo disponible hasta la década de los 50, por lo que, para tener un mayor rigor histórico, debería haber llevado el modelo de color marrón. Un detalle muy nimio que sin duda no afecta a la calidad de la película.

Películas que arruinaron la vida de sus protagonistas

Piratas del Caribe

Error Piratas del Caribe

Quizás no os resulte nada raro ver a los soldados del imperio británico lucir esta indumentaria durante la película de Piratas del Caribe. Sin embargo, la trama se desarrolla durante el reinado del rey Jorge I (1714-1727) y este uniforme no se llegó a utilizar en el Imperio Británico hasta 1747.

Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Error Robin Hood

Parece que el príncipe de los ladrones también es todo un ladronzuelo a través del tiempo, ya que ese catalejo que está usando Kevin Costner en la imagen no se inventó hasta 1609, y la historia de Robin Hood: El príncipe de los ladrones tiene lugar durante el año 1194.

Tiempos de gloria

Error Tiempos de gloria

Tiempos de gloria, o más bien, tiempos de mostrar relojes de otros tiempos, ya que ese reloj de pulsera digital no se inventó hasta 100 años después de la trama de la película, situada entre los años 1861 y 1865. En defensa de la película de Edward Zwick diremos que este error apenas aparece unas centésimas de segundo, por lo que solo los más observadores (o aquellos que buscan errores en las películas pausando cada fotograma) podrán apreciarlo.

Gladiator

Error Gladiator

¡Ay, Máximo, Máximo! ¿Qué es eso que escondes ahí debajo? En una de las batallas en el coliseo vemos al personaje interpretado por Russell Crowe caer al suelo, el cual acaba mostrando debajo de sus ropajes unas mallas de licra negras. Teniendo en cuenta que la licra no se llegó a inventar hasta el año 1958, y Gladiator tiene lugar en el año 180 d.C., o Máximo es un agente encubierto del Ministerio del Tiempo, o aquí hay algo que no encaja. Somos conscientes que podríamos realizar un reportaje aparte con todos los errores de atrezzo y vestuarios de esta película, pero no hemos podido evitar añadir este en particular a esta lista.

Las 20 mejores películas bélicas de la historia del cine

Capitán América: El primer vengador

Error Capitán América El primer vengador

Damos comienzo a este ranking de errores históricos en películas con una de superhéroes: Capitán América: El primer vengador. Esta película de Marvel tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, pero esos auriculares que lleva el personaje de Jim Morita (Keneth Choi) son un modelo actual, por lo que sería imposible que los usara en esa época.

Teniendo en cuenta que la película ya cuenta con el elemento de ficción del Suero del Súper Soldado con el que le otorgan a Steve Rogers superpoderes, podemos pasar por alto este detalle menor. No así los entendidos de Historia que sean seguidores de Marvel.

Troya

Error Troya

Basada en la leyenda situada en el siglo X a.C., Troya también cuenta con un ligero error de atrezzo. Según los datos históricos, la sombrilla rosa que lleva el personaje de Paris (interpretado por Orlando Bloom) no fueron inventadas en Grecia hasta el siglo V a.C.

Hasta aquí nuestra lista con algunos de los errores de atrezzo y vestuarios que dejaron en ridículo buenas películas. Por supuesto, ni por asomo están todos los que hay, por lo que os invitamos a que compartáis en nuestro apartado de comentarios los mayores (o menores) gazapos que os hayáis encontrado en las películas.

Y además