Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué escriben "F" en el mundo gaming? Te explicamos qué significa en Hobby Basics

Metal Gear Solid 3 - Press F to pay respects
El concepto jugón que vamos a explicar hoy es corto, muy corto. Veamos qué significa la expresión "F", una simple letra que se presta a mucho cachondeo.

Un miércoles más, volvemos a la carga con una nueva entrega de Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que os explicamos qué significan conceptos clave relacionados con el mundo del videojuego. Si la semana pasada os contábamos el significado de la frase "the cake is a lie", esta vez vamos con otra expresión, pero mucho más corta. Veamos qué significa F en el mundo de los videojuegos.

En el siguiente vídeo os contamos en detalle de dónde proviene la expresión F y porqué tiene ese significado, la cual también se puede leer como "press F" o "press F to pay respects"... pero no tiene tanta gracia, claro.

Como os contamos en el vídeo, el origen de esta expresión está en Call of Duty Advanced Warfare (podéis leer aquí nuestro análisis de COD Advanced Warfare) y, en concreto, en una escena que en su momento resultó bastante controvertida, pero que ahora se ha "reciclado" como expresión con un tono más bien humorístico. Por lo general, suele indicar respeto por lo que dice el otro... O todo lo contrario: cachondeo hacia el que mete la pata de forma catastrófica. ¿Qué hay de vosotros? ¿Habéis usado vosotros alguna vez lo de "F" en un chat o en los comentarios de alguna noticia?

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Desde luego, sigue estando bastante de moda a pesar de tantos años, pero... ¿Se quedará de forma permanente? ¡Por supuesto, el próximo miércoles regresaremos con una nueva entrega de Hobby Basics para explicar nuevos conceptos jugones! Aceptamos sugerencias de palabras, expresiones o, por lo visto, letras sueltas que os gustaría conocer... ¡Dejad vuestras ideas en los comentarios de aquí debajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.