Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Especial formación: ESAT

Javier Abad

Especial formación: ESAT
Las instalaciones de ESAT se encuentran en Valencia. Diseño y programación son las dos titulaciones orientadas al desarrollo de videojuegos que imparten, aunque también ofertan postgrados y especializaciones.

En pleno centro histórico de Valencia se encuentran las instalaciones de ESAT, un veterano centro de estudios y formación orientado a las áreas tecnológica y artística.

Especial formación: ESAT

Cuenta con centros en Reino Unido, por lo que la movilidad geográfica para continuar estudiando en otro país es uno de sus alicientes (además, la titulación es reconocida en toda Europa). Actualmente ofrece más de 8 titulaciones, postgrados y especializaciones, entre los que destacan estos dos:

Diseño y arte para videojuegos

El objetivo de estos estudios es formar profesionales en el ámbito del arte para videojuegos, tanto desde una perspectiva teórica como práctica y en coherencia con las necesidades reales del mundo profesional. Una titulación que, a lo largo de los 3 años que dura, prepara a los estudiantes en ámbitos tan diversos como la preproducción, el arte digital 2D y 3D (incluida la animación), técnicas narrativas, jugabilidad y diseño de niveles, motores gráficos, etc. Sus clases cuentan con profesores cualificados, seminarios con profesionales, así como talleres, concursos...

Programación de videojuegos

El perfil de programador es el más demandado por la industria y en ESAT se encargan de formarlos, a lo largo de 3 años, en el área tecnológica (el empleo de lenguajes y motores adecuados a cada plataforma, la máxima explotación de un hardware...), de diseño y producción (concepto y mecánicas de juego, diseño de niveles, testeo y comercialización...) o de gameplay (programación del entorno de juego, Inteligencia Artificial...).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.