Reportaje

Especial formación: Universidad San Jorge

Por Alberto Lloret

La Universidad San Jorge cuenta ofrece la posibilidad de obtener un doble grado en sus  modernas instalaciones, equipadas con todo lo necesario, situadas en Villanueva de Gállego, a 12 km. de Zaragoza.

La Universidad San Jorge (USJ) está comprometida con la formación de los mejores profesionales a través de una novedosa propuesta formativa que permite al alumno obtener un doble grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería Informática en tan sólo cinco años.

Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería Informática

A lo largo de la carrera, los estudiantes reciben una formación completa que permitirá su incorporación al mercado laboral de las nuevas tecnologías y especialmente al sector de los videojuegos. Para ello, potencian la formación práctica, con mayor intensidad en el quinto año, con el 50% del curso dedicado a prácticas en empresas y proyectos fin de grado. Esta formación práctica supone que el alumno ya ha desarrollado una experiencia profesional al graduarse.

Este doble grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería Informática está avalado por la experiencia de la Escuela Politécnica Superior de la USJ, que a lo largo de nueve años ha formado a decenas de ingenieros informáticos, alcanzando un 100% de empleabilidad de sus alumnos. Esta tasa de empleabilidad se consigue gracias a la cercanía y la colaboración de la Universidad San Jorge con el ámbito empresarial, que demanda profesionales formados en las últimas tecnologías y habituados a utilizar las herramientas más innovadoras del sector.

Además del citado doble grado, la Universidad San Jorge ofrece también la oportunidad de cursar el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que está orientado a las necesidades reales del sector y en constante comunicación con la industria para formar parte de su evolución.

Lecturas recomendadas