Especial Halloween - Las 17 casas más famosas del cine de terror
Reportaje

Especial Halloween - Las 17 casas más famosas del cine de terror

Por Jesús Delgado
-

Con motivo de la noche de Halloween queremos recordar las 17 casas más famosas del cine de terror, los escenarios más terroríficos de la ficción para una noche de miedo.

¿Qué sería del cine de terror sin sus casas encantadas? Seguramente que lo mismo que el jinete sin su caballo. Pero no nos vayamos por las ramas ni tampoco nos cambiemos de género.

El cine de miedo cuenta con numerosas casas emblemáticas, lugares en los que si no se han perpetrado los peores crímenes, al menos sí nos han hecho temblar y pasa el mal rato. Aunque sea al otro lado de la pantalla. Algo que, por cierto, viene al pelo de cara a este Halloween 2017.

Te proponemos 9 planes geniales para Halloween

En plenas vísperas de la noche de Halloween, nos proponemos listas las que consideramos que son las 17 casas más famosas del cine de terror, diecisiete mansiones, caserones, chalets, cabañas o chozas que han servido de escenario para lo más granado del cine de terror (y de alguna de sus parodias o versiones más edulcoradas). De este, y gracias a la siguiente galería, os podemos ofrecer un repaso inmobiliario de lo más granado y terrorífico de la Gran Pantalla.

Por cierto, que os avisamos que hacemos fe de errores y admitimos que nos hemos dejado algunas de las más importantes fuera. Desde el museo de Los crímenes del museo de cera hasta la casita de Los 13 Fantasmas, pasando por el Palacio de la Ópera de París (hogar de El Fantasma de la Ópera) o el hogar de la familia Bates, así como las residencias habituales de Drácula o Frankenstein. 

En cualquier caso, ¡que no cunda el pánico! Que hayamos dejado estas otras casas del cine de terror fuera del listado tan solo significa que en un futuro podremos realizar un segundo repaso, una segunda parte de este reportaje, con muchas más casas terroríficas y horribles para vuestro goce y disfrute, y ansia curiosa.

¡Ah, y que no se nos olvide, feliz Halloween! ¡Pasad una noche de mucho susto, truco o trato y que no os pille Jack O'Lantern!

Lecturas recomendadas