Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halloween 2018 - Las 21 casas más famosas del cine de terror

Jesús Delgado

Monster House
Por fin llega Halloween 2018 y para celebrarlo queremos recordar las 21 casas más famosas del cine de terror, los escenarios más terroríficos de la ficción para una noche de miedo.

¿Qué sería del cine de terror sin sus casas encantadas? Seguramente, lo mismo que el jinete sin su caballo. Pero no nos vayamos por las ramas ni tampoco nos cambiemos de género.

Elcine de miedo cuenta con numerosas casas emblemáticas, lugares en los que si no se han perpetrado los peores crímenes, al menos sí nos han hecho temblar y pasa el mal rato. Aunque sea al otro lado de la pantalla. Algo que, por cierto, viene al pelo de cara a este Halloween 2018.

Disfraces baratos para Halloween 2018 inspirados en juegos, series y películas

En plenas vísperas de la noche de Halloween, nos proponemos listas las que consideramos que son las 21 casas más famosas del cine de terror, veintiún mansiones, caserones, chalets, cabañas o chozas que han servido de escenario para lo más granado del cine de terror (y de alguna de sus parodias o versiones más edulcoradas). De este, y gracias a la siguiente galería, os podemos ofrecer un repaso inmobiliario de lo más granado y terrorífico de la gran pantalla.

Por cierto, que os avisamos que hacemos fe de errores y admitimos que nos hemos dejado algunas de las más importantes fuera. Desde el museo de Los crímenes del museo de cera hasta la casita deLos 13 Fantasmas, pasando por el Palacio de la Ópera de París (hogar de El Fantasma de la Ópera) o la mítica casa donde tenían lugar los acontecimientos del clásico del terror El Exorcista, así como las residencias habituales de Drácula o Frankenstein.

Las mejores películas y series de terror en DVD y Blu-Ray

En cualquier caso, ¡que no cunda el pánico! Que hayamos dejado estas otras casas del cine de terror fuera del listado tan solo significa que en un futuro podremos realizar un segundo repaso, una segunda parte de este reportaje, con muchas más casas terroríficas y horribles para vuestro goce y disfrute, y ansia curiosa.

¡Ah, y que no se nos olvide, feliz Halloween! ¡Pasad una noche de mucho susto, truco o trato y que no os pille Jack O'Lantern!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.