Logo Hobbyconsolas.com

Qué esperamos del X019 de Microsoft Xbox - Juegos, Scarlett, XCloud...

x019 london

Esta noche, a las 21:00 hora peninsular española, arranca el X019, la feria de Microsoft en que se mostrarán las próximas novedades para Xbox, previstas para el último trimestre de 2019 y 2020. La compañía ha anunciado que se trata de su Inside Xbox más grande hasta la fecha, tanto en número de lanzamientos como en la relevancia de los mismos. Y no es algo que se pueda tomar a la ligera... en los primeros X01, X02... Microsoft anunció la adquisición de estudios como Rare o Epic Games. 

¿Pero qué juegos, consolas y servicios se van a presentar en el Xbox X019? Comenzamos nuestro repaso por las presentaciones confirmadas. Los usuarios de Xbox One y PC van a poder disfrutar de nuevos tráilers de los siguientes juegos.

Packs de Xbox One, PS4 y Nintendo Switch para el Black Friday 2019

Juegos que se presentarán en X019

Sea of Thieves

Sea of Thieves

El multijugador de piratas desarrollado por Rare disfruta de una excelente salud. Durante el X019 esperamos ver qué nuevos eventos nos esperan en sus "aguas turbulentas". Sea of Thieves es uno de los juegos que se regalan el pack de Xbox del Black Friday, por lo que esperamos que siga teniendo un ritmo de actualizaciones muy activo. 

Análisis de Sea of Thieves

Microsoft Flight Simulator

Minecraft Dungeons

Bleeding Edge

Star Wars Jedi: Fallen Order

Por fin, el 15 de noviembre llegará a Xbox One, PS4 y PC esta aventura en tercera persona para un jugador, desarrollada por Respawn (Titanfall, Apex Legends) y que será canon dentro del universo Star Wars. Ya hemos visto el tráiler de lanzamiento, y mañana mismo os ofreceremos el análisis de Fallen Order, pero seguro que vemos nuevo gameplay de alguno de los planetas que no  se han mostrado todavía. Cal Kestis y la tripulación de la Mantis tendrán un papel protagonista durante el X019.

CrossfireX

Wasteland 3

Además de estos títulos confirmados, nosotros añadimos tres que tienen muchas probabilidades de mostrarse en este gigantesco Inside Xbox. 

Ori and the Will of the Wisps

La historia de Ori and the Will of the Wisps nos llevará a descubrir el mundo más allá del bosque de Nibel, desvelar la verdad sobre los perdidos y conocer el verdadero destino de Ori. Volvemos a estar ante un juego de estilo metroidvania con desarrollo 2D; a medida que progresemos, obtendremos habilidades que nos permitirán acceder a nuevas zonas y tener más posibilidades contra los enemigos (incluidos jefes). Saldrá el próximo 11 de febrero. 

Halo Infinite

Es el estandarte de la compañía, y uno de los juegos que esperamos tanto para Xbox One como para la siguiente generación, por ahora Project Scarlett. En el pasado E3 ya disfrutamos de un tráiler. Pero lo que de verdad sería un golpe de efecto para el X019 es mostrar gameplay. Claro que si nos ponemos a soñar, un gameplay en Scarlett...

Battletoads

Durante el pasado E3 (en el eveto que tuvo lugar justo después de la conferencia) pudimos probar este "beat´em up" de la vieja escuela. Seguro que tenemos la posibilidad de ver nuevo gameplay -afortunadamente no tan difícil como en la versión de NES- o un tráiler protagonizado por estas ranas "de batalla".

Nuevos juegos en desarrollo

En cuanto a los juegos que están en desarrollo, se han confirmado noticias de más de 10 títulos de Xbox Game Studios. Entre estos títulos se rumorea que podremos saber cuál es el próximo juego de Rare (Sea of Thieves, Kinect Sports Rivals). Durante unas semanas lleva sonando muy fuerte el regreso de Banjo Kazooie, en particular después de que los personajes llegasen a Super Smash Bros Ultimate de Nintendo Switch. Un plataformas 3D de estilo clásico, deudor de los juegos de N64, sería EXPLOSIVO.

Banjo y Kazooie

Soñamos con una pista sobre el trabajo que está desarrollando The Initiative (el estudio formado por antiguos desarrolladores de Rockstar, Naughty Dog o Bioware). Seguramente se trate de una nueva IP de aventuras, destinada a ser un auténtico "vendeconsolas".

También cruzamos los dedos por la confirmación de un nuevo Fable 4. Matt Booty comentó durante el pasado E3 que el juego de rol, la última iteración de la ambiciosa saga iniciada por Peter Molyneux, se presentaría "a su debido tiempo". Y no hay tiempo mejor que coincidiendo con el arranque de la campaña navideña.

Por último, y en lo que respecta a los estudios de la compañía, es un buen momento para que Obsidian dé pistas sobre un trabajo posterior a The Outer Worlds. La salida de este RPG retrofuturista (deudor de Fallout New Vegas en muchos aspectos del desarrollo) en Game Pass desde el primer día ha sido todo un éxito. Pero ya es momento de saber qué tienen en mente respecto a exclusivas (para Xbox One, PC y seguramente pensando en Xbox Scarlett). 

Análisis de The Outer Worlds

The Outer Worlds

En cuanto a las "third parties", el X019 parece un momento ideal para que 2K anuncie la cuarta entrega de la serie Bioshock (recordad que el primer Bioshock salió unos meses antes en Xbox 360 que en PS3), y no descartamos que -por fin- Warner nos enseñe las primeras imágenes del juego de Rocksteady, que según todos los rumores apunta a ser Batman the Owls Court

Novedades de servicios

¿Qué otros anuncios se esperan en el X019, considerado el Xbox Inside más grande de todos los tiempos? En lo que respecta a GamePass, seguro que nos encontramos con un montón de adiciones a este servicio de juego por suscripción. Nuestras apuestas son al menos 10 juegos actuales y otros tantos retrocompatibles... y que estén disponibles desde esta misma noche. 

Xbox Game Pass

Game Pass qué es y cómo funciona

Quizá también se anuncie una nueva oferta de precios, relacionada con el Black Friday y las ventas de la campaña de Navidad.

Hardware y nuevas consolas

Dejamos para el final el punto más "goloso" de la presentación. No podemos confirmar si habrá noticias sobre Project Scarlett en el X019, pero sí que apostamos por alguna información adicional sobre la consola de próxima generación de Microsoft, que se lanzará a finales de 2020. Quizá sea el momento de revelar el auténtico nombre, el diseño final de Xbox Scarlet o confirmar la retrocompatibiidad con las anteriores consolas. En cualquier caso, no creemos que se sepa el precio de Scarlett ni la fecha de lanzamiento definitiva. 

En cuanto al resto del hardware gaming de Microsoft, no descartamos un nuevo tráiler sobre el mando Xbox Elite Wireless Series 2, que es a día de hoy el gamepad más avanzado que existe para una consola, y sobre el adaptative controller, que permite que las personas con problemas funcionales puedan disfrutar de sus juegos favoritos. 

Elite Series 2 análisis

Para el final, también esperamos que el X019 nos deje información sobre el funcionamiento de Project X Cloud, el servicio de cloud gaming (o juego en la nube) que nos permite disfrutar de los juegos en calidad Xbox en cualquier dispositivo, como tablets o smartphone, siempre que contemos con una conexión online con suficiente ancho de banda. 

xcloud

Si se cumplen todas estas previsiones para el X019 de Microsoft, la compañía mostraría una enorme fuerza de cara a final de año, y unas excepcionales perspectivas para el año que viene -marcado por el lanzamiento de Scarlett y PS5, además de la implantación de XCloud, Stadia y PS Now-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.