Ir al contenido principal
Halo infinite principal
Reportaje

Qué esperamos del Xbox Series X Showcase de Microsoft del 23 de julio

Estos son los tráilers y anuncios que esperamos del Microsoft Showcase de 23 julio, con los juegos "first party" para la consola de nueva generación Xbox Series X.

El 23 de julio a las 18:00 hora peninsular española podremos disfrutar de un nuevo Showcase, una presentación online en que Microsoft mostrará los juegos "first party" que se encuentran en desarrollo para su consola de nueva generación, Xbox Series X. Tal y como ha explicado Aaron Greenberg a través de su perfil oficial de Twitter se tratará de un evento "centrado en los juegos. Nada dedicado al hardware. Nada dedicado a la parte de negocio ni noticias similares. Sólo juegos".

Para aumentar aún más nuestra expectación ante el Xbox Showcase, Phil Spencer, responsable de Xbox ha comunicado que "Una cosa que descubrí acerca del show del 23 de julio, es cómo va a ser la colección más diversa de juegos first party que hemos tenido nunca. Me fijo en cosas como el estilo artístico o el tamaño (de grandes, grandes estudios a cosas más pequeñas), y creo que esa es nuestra fortaleza."

Xbox Series X

Esto nos da una pista de lo que vamos a disfrutar mañana, un show que tendrá una duración de aproximadamente una hora y que mostrará juegos de todos los géneros y estilos, optimizados para Xbox Series X, desde grandes juegos AAA a otros desarrollos menos ambiciosos, pero igualmente originales. 

Actualmente los equipos de desarrollo que pertenecen a Xbox Game Studios incluyen equipos como 343 Industries (responsables de la saga Halo), The Coalition (Gears of War), Playground Games y Turn 10 Studios (encargados de la saga Forza), Obsidian, Rare o Ninja Theory, además del estudio The Initiaive. ¿Qué es lo que esperamos ver en la presentación?

Halo Infinite - seguro

Microsoft ha confirmado el plato fuerte del showcase, con un primer vistazo a la campaña de Halo Infinite. Después de los eventos de Halo 5 Guardians, que terminaba con un emocionante cliffhanger, es el momento de reencontrarse con John 117 (Master Chief), Spartan Locke y Cortana y disfrutar de este ambicioso FPS desarrollado por 343 Industries.

Halo Infinite será el gran juego de lanzamiento de Xbox Series X, un "vendeconsolas" del que ya hemos podido ver nuevos detalles (el modelo del Jefe Maestro que abre este reportaje se ha tomado directamente del motor del juego). Es la saga más emblemática de la compañía, y uno de los juegos más esperados del año, que podremos ver en profundidad. 

Halo Infinite

Esperamos un nuevo tráiler y una secuencia larga de juego... aunque todavía no una fecha de lanzamiento, porque sería revelar la fecha de lanzamiento de la consola de nueva generación.

Senua´s Saga Hellblade II - seguro

En este momento, Ninja Theory (el estudio responsable de Hellblade, Enslaved Odyssey to the West, DMC o Heavenly Sword) se encuentra en el desarrollo de diferentes proyectos para Xbox Series X. Sin duda, Senua´s Saga se ha convertido en uno de los juegos "estandarte" de la nueva consola, y es el momento perfecto para saber algo más sobre su desarrollo -por ahora sólo se ha proyectado un tráiler cinematográfico-.

Hellblade 2

En cuanto a su segundo juego en desarrollo, Project Mara, que ahonda en el terror psicológico, parece demasiado pronto para saber qué nos deparará. En el Xbox Showcase podríamos tener un nuevo "teaser", pero sin fecha de lanzamiento (y tampoco esperamos secuencias de gameplay). 

Grounded - seguro

El 28 de julio llega a Game Pass la versión "preview" de Grounded. Se trata de un juego de exploración y supervivencia a escala diminuta... no por la ambición del proyecto, sino por el tamaño de sus protagonistas, que se enfrentan a los insectos y otros peligros a pequeña escala. Grounded es un juego desarrollado por Obsidian, una de las últimas adquisiciones de Microsoft Studios, que el año pasado nos brindó el estupendo The Outer Worlds (y que son también responsables de Fallout New Vegas o Star Wars KOTOR II). 

grounded

Ya hemos visto gameplay del juego, así que en el showcase esperamos ver la versión mejorada para Xbox Series X con ray tracing y otros efectos gráficos en un breve tráiler.  

Fable - muy probable

Fable 4 Playground Games

Es una de las sorpresas más esperadas. Las filtraciones indican que podremos ver Fable 4, o Fable reboot desarrollado por Playground Games (los creadores de la saga Forza Horizon). Será un RPG e mundo abierto, que se caracteriza por el modo en que nuestras decisiones afectan a la historia e incluso a nuestro aspecto. Aunque todavía no se ha confirmado el juego de forma oficial, los artes conceptuales filtrados muestran una estética que recuerda al S.XVI europeo, con influencia de juegos como Assassin´s Creed o de los cuentos clásicos. 

Fable 4 Playground Games

Para llevar a cabo este desarrollo, Playground Games ha realizado fichajes provenientes de estudios como Bioware (Mass Effect), Rockstar, Rocksteady o Lionhead Studios (el equipo de Peter Molyneux que desarrolló la saga). Junto a Halo Infinite, el nuevo Fable es uno de los títulos más esperados para la consola de nueva generación de Microsoft. 

Perfect Dark - probable

Perfect Dark Xbox Series X

Joanna Dark protagoniza este "shooter" en primera persona, que ya fue uno de los juegos de lanzamiento para Xbox 360 (y también uno de los cartuchos más impresionantes de N64). El regreso de la agente del Instituto Carrington es uno de los rumores que suenan con más fuerza ante el próximo Xbox Showcase. Podría tratarse de un desarrollo de Rare (los creadores del original, que también son responsables de Sea of Thieves) o incluso del estudio The Initiative. 

¿Dos FPS en el mismo evento de presentación? Por supuesto que sí, porque mientras Halo Infinite muestra acción frenética en un entorno de ciencia ficción militar, Perfect Dark apuesta por la infiltración y el uso de gadgets de alta tecnología, con una historia de espionaje y un ritmo mucho más pausado. 

Battletoads  - muy probable

Hace un año que pudimos disfrutar de la versión jugable de Battletoads en el E3 de Los Angeles, pero desde entonces, el juego desarrollado por Diala Studios (aunque los originales eran de Rare) no ha tenido muchas apariciones públicas, aunque está casi terminado.

battletoads

Es el momento de ver cómo ha evolucionado este "beat´em up" de desarrollo horizontal, que rinde homenaje a los juegos clásicos con un nuevo estilo visual, más animado, y que incluso conserva los niveles de conducción que tenía el juego de NES. Uno de sus puntos fuertes es el modo cooperativo local para tres jugadores... y un nivel de dificultad legendario. 

Battletoads ya ha recibido la calificación por edades en algunos países. por lo que su lanzamiento es inminente. Quizá se anuncie durante el Xbox Series X Showcase que ya se encuentra disponible (estará en Xbox Game Pass desde el día 1).

Age of Empires  3 Definitive Edition- muy probable

Age of Empires III Definitive Edition

Como en el juego anterior, Age of Empires 3 Definitive Edition ya ha recibido la calificación por edades. Se trata de la versión remasterizada del juego de estrategia que apareció originalmente en 2005, y ya hemos podido jugar en la beta. De nuevo, puede que durante el evento se muestre la fecha de lanzamiento en Xbox Game Pass para PC (el juego también se lanzará en Steam). 

Age of Empires III Definitive Edition

Además de contar con gráficos e interfaz mejorados, Age of Empires III definitive Edition también ofrece contenido eliminado de la primera versión, así como algunas facciones que no aparecieron en el lanzamiento original. 

Gears Tactics - seguro

Análisis Gears Tactics

El desarrollo conjunto de The Coalition y el estudio Splash Damage ya se encuentra disponible para PC, con la confirmación de que lo veremos en consola (Xbox One y Series X) en 2020. Como dijimos en nuestro análisis de Gears Tactics nos encontramos ante un juego de estrategia por turnos al más puro estilo XCOM, y lo cierto es que es un cambio que "pega" con el estilo jugable de la saga. 

Análisis de Gears Tactics

El Día E ha comenzado y vivimos el primer disparo del martillo del alba para acabar con las langostas. Esto es un hecho que divide a la opinión pública (por eso de matar inocentes humanos para cargarse algunos enemigos) y que pone a la CGO en contra de un pueblo al que el régimen fascista no le hace mucha gracia. Hay algunos tintes políticos en el juego, pero ocurren muy de pasada, como en otros juegos anteriores.

Aunque controlamos un grupo de cuatro personajes por misión, hay tres protagonistas. Por un lado está Gabe Diaz, que es el mismísimo padre de Kate (la prota de Gears 5). Tiene una personalidad fuerte y no está muy alineado con las ideas del presidente Prescott. A nuestro lado está Sid Redburn, veterano de la CGO, Mikayla Dorn, líder rebelde con ningún aprecio por la CGO, y Cole Train, que no necesita presentación. Cada personaje cumple un rol y tenemos vanguardias, apoyo, pesados (con ametralladora) y francotiradores.

En el showcase esperamos ver la versión de consola con mejoras visuales, como ray tracing, acordes con la potencia de Xbox Series X. 

El juego de The Initiative  - poco probable

The Initiative es uno de los estudios más prometedores de Microsoft, formado por antiguos miembros de Naughty Dog (The Last of Us parte II), Santa Monica Studios (God of War) o Rockstar. Aún no sabemos cuál es el juego en que están trabajando, pero recientes  filtraciones indicaban que ''El proyecto no anunciado de The Initiative se basa en el motor Unreal Engine 4 y presenta "varias armas, artilugios y un sistema de vigilancia con cámara".

Las "pistas" encajan con la posibilidad de que este juego sea Perfect Dark, y entonces habría posibilidades de verlo (como ya hemos indicado más arriba), pero si se trata de una nueva IP, dado el prematuro estado de desarrollo, las posibilidades de que se muestre en el evento son más reducidas. 

Yakuza Like a Dragon - muy probable

Phil Spencer ha mencionado que "estoy orgulloso de los que vamos a mostrar el 23, me gusta nuestro plan de trabajo con creativos japonesas para hacer grandes juegos de Xbox. Dentro de poco habrá más noticias". ¿A qué juegos japoneses se refiere?

Tras el lanzamiento de la saga Yakuza en Xbox One, y confirmado el próximo juego de la saga (que tiene un arrollador éxito en el país del sol naciente) lo más probable es que veamos un nuevo tráiler de Yakuza Lika a Dragon, desarrollado por Sega. 

Forza Motorsport - poco probable

Mientras que Playground Games (el estudio que desarrolla Forza Horizon) podría encontrarse trabajando en un nuevo Fable para Xbox Series X, Turn 10 estudios tiene la oportunidad de mostrar este simulador de conducción en la consola "next gen".

forza motorsport 7

Los juegos de velocidad son una buena piedra de toque, para demostrar los efectos gráficos de cada nueva máquina. No sólo se trata de modelos con más polígonos, sino de aplicar iluminación, reflejos y la física más realista sobre los super deportivos que ya hemos visto en las pistas de Forza Motorsport. 

Y además