Ir al contenido principal
Estos son los 19 luchadores de cómic de Marvel vs Capcom Infinite
Reportaje

Estos son los 19 luchadores de cómic de Marvel vs Capcom Infinite

Marvel vs Capcom Infinite ya está en tiendas. Para los que no conocéis a los personajes de Marvel de este juego de lucha, os presentamos los luchadores salidos del cómic.

Marvel vs Capcom Infinite ya está aquí. El nuevo juego que enfrenta a los superhéroes y supervillanos de Marvel Comics contra los de Capcom sale a la venta hoy, 19 de septiembre para Xbox One, Playstation 4 y PC. Esto significa multitud de luchadores y también multitud de estrategias, provenientes de dos mundos, que reúnen lo mejor de cada en un solo título de lucha.

Ahora bien, como entendemos que no todo los fans de Marvel vs Capcom Infinite podáis estar familiarizados con el ambiente comiquero, hemos decido hablaros de los personajes marvelitas, los luchadores de Marvel que podréis utilizar. En el siguiente reportaje os presentamos a los 19 personajes de cómic que, de momento, se han anunciado. 

¿Habéis leído ya nuestro análisis de Marvel vs. Capcom Infinite?

De hecho, como veréis, algunos de estos personajes de Marvel hacen su debut por vez primera en un videojuego de lucha de las grandes plataformas, aunque ya a algunos les hemos visto en juegos para dispositivos portátiles. Además, varios de estos luchadores de Marvel están viviendo un momento de gran popularidad gracias precisamente al auge del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Así que con este reportaje mataréis también dos pájaros de un tiro, pudiendo conocer a algunos de ellos antes de verlos en próximas películas. 

1. Black Panther

El héroe conocido en España como Pantera Negra fue uno de los primeros en anunciarse como personaje de DLC junto a Sigma. Pantera Negra es el alias de varios protectores del reino africano de Wakanda (Valkanda en el juego), una de las naciones más prosperas y avanzadas de la Tierra de Marvel. Su rey T'Challa, además de gobernante, es también el héroe nacional de su pueblo. 

Si bien Pantera Negra no cuenta con poderes, propiamente dichos, su traje le confiere una protección bastante alta gracias a la aleación de vibranium de la que está hecho. Este mismo material, además, es del que están realizadas las garras de sus guantes. A esto, por cierto, hemos de añadir los lazos místicos de Black Panther con el mundo místico africano, lo que el convierte en un oponente formidable dentro del repertorio de Marvel vs Capcom Infinite.

2. Black Widow 

Literalmente, la Viuda Negra (personaje de Scarlett Johansson en las películas). Es la mayor superespía del Universo Marvel, con permiso de Nick Furia. Letal e implacable, la espía cuyo nombre real es Natasha Romanoff es una de las mujeres más peligrosas que existen a pesar de carecer formalmente de poderes. Sin embargo, su entrenamiento a manos de los más duros instructores del KGB. 

Se trata de un personaje, por cierto, recientemente confirmado como Contenido Descargable. Black Widow será una de las opciones extras junto a Soldado de Invierno, Veneno y la Monster Hunter entre otros. 

3. Captain America

El Capitán América es un clásico jugable desde el juego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter. Sin embargo, en esta ocasión, Steve Rogers, nombre real del personaje, dejará a un lado su atuendo clásico para vestir un traje inspirado en el de las películas de Marvel Studios y en el uniforme que llevó durante el ecuador de esta década, antes de la saga del Imperio Secreto de 2017

El Capitán América no tiene poderes más allá del suero del supersoldado que corre por sus venas. Este, en esencia, mejora la potencia física y el vigor del héroe, haciendo que sea el pináculo de la anatomía humana y también el límite físico que toda persona pudiera alcanzar. Esto le convierte en un adversario al que es mejor no enfadar. Además, no queremos haceros muchos SPOILERS sobre la trama del juego, pero teniendo en cuenta su condición de gran estratega de Los Vengadores y su rol habitual como líder, hemos destacar su papel en el modo historia como el jefe del bando de Marvel.

4. Captain Marvel

Se trata de Carol Danvers, la anterior Miss Marvel. Se trata de una heroína clásica que, durante años, pululó en las páginas de los cómics como un personaje secundario y algo maltratado. Se trata de una capitana de las Fuerzas Aéreas estadounidenses cuyo ADN se vio mezclado con el de los Kree, dando lugar a una extraña mutación en su cuerpo.

Además de superfuerza, poderes de vuelo y capacidad de lanzar rayos, la Capitana Marvel cuenta con un sexto sentido que la avisa del peligro (parecido al sentido arácnido de Spidey, pero en plan precognitivo). También es capaz de absorber energía y de desplazarse a "supervelocidad". Si añadimos a todo esto su entrenamiento militar, tendremos un personaje realmente temible. Aunque este es su debut en la franquicia. 

5. Doctor Strange

El Doctor Stephen Extraño ha sido conocido por  el gran público recientemente, gracias a su introducción en el universo de las películas durante el filme Doctor Strange. El Doctor Extraño es el Hechicero Supremo del Universo Marvel. Esto es, no solo es su mayor mago, sino que además tiene como labor la de proteger nuestro mundo de los intentos de invasión por parte de criaturas de realidades alternativas. 

Si bien ya debutó en su momento en Ultimate Marvel vs. Capcom 3, parece que los fans le han cogido gusto al mago, interpretado en las películas por Benedict Cumberbatch. Su papel como maestro de lo arcano será determinante en el desenlace y desarrollo de la trama de este juego de lucha durante su modo historia.

6. Dormammu

El Señor de la Dimensión Oscura. Se trata de una suerte de criatura o entidad que bien podría categorizarse como demonio. Aunque realmente se trata de otra especie de villano más peligrosa todavía. Dormammu es el enemigo recurrente del Doctor Extraño, con quien guarda una relación de odio y mutuo respeto, a pesar de sus continuos intentos de matar al hechicero e invadir nuestro mundo en el proceso. 

Como Extraño, Dormammu estuvo en Marvel vs. Capcom 3, aunque en su versión inicial, que no en la Ultimate. Para que os hagáis una idea de su poder, se trata de uno de los villanos más poderosos de Marvel y también uno de los enemigos más letales contra los que han luchado los héroes de Marvel. 

7. Gamora

La mayor asesina del Universo Marvel. Suerte que está con los buenos, siendo el instrumento más preciso del grupito de héroes cósmicos conocidos como los Guardianes de la Galaxia. Gamora es una de las últimas de su raza, habiendo sido criada por Thanos, el Titán Loco, como su propia hija, instruyéndola desde niña como la mujer más peligrosa de la Galaxia.

Tras conocer a Adam Warlock, Gamora cambió sus colores y tras los eventos de los cómics titulados Aniquilación y Aniquilación Conquista, se unió a Peter Quill, Starlord, formando los Guardianes de la Galaxia, tal y cómo podéis leer en el tomo Guardianes de la Galaxia: Legado.

8. Ghost Rider

El héroe "oscuro" de Nicolas Cage en dos películas que... bueno, de eso hablaremos otro día. Ghost Rider o Motorista Fantasma es un personaje de los años 70, que es el demonio de la venganza Zarathos, vinculado al motero Johnny Blaze. El Motorista Fantasma es el Espíritu de Venganza, cuyo fin es el de encontrar a los culpables y hacerles pagar sus crímenes.

Debido a sus poderes sobrenaturales, el Motorista Fantasma es una de las entidades más peligrosas e impredecibles del Universo Marvel. Armado con una cadena y con la habilidad de conjurar fuego, se trata de un luchador aparentemente imparable que, por ende, es capaz de utilizar el mal de sus víctimas contra ellas. 

9. Hawkeye

Reiros, reiros, pero no solo es un tío con un arco, sino el tirador más certero de Marvel, rivalizando con el asesino Bullseye (némesis de Daredevil). Ojo de Halcón (traducción literal del nombre de Hawkeye) es el alias de Clint Barton, un ex-ladronzuelo que trató de convertirse en héroe gracias a sus habilidades cirquenses antes de ser llevado por el mal camino. Sin embargo, el patrocinio de Iron Man y del Capitán América sirvieron para limpiar su nombre, convirtiéndolo en uno de los mayores Vengadores de todos los tiempos.

Ojo de Halcón es un peligro en las distancias largas. Pero no os confiéis si le pilláis cuerpo a cuerpo. Incluso en la cercanía puede hacer mucho daño si se le deja. Por cierto que este os otro de los personajes que se han reciclado de Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

10. Hulk

"¡HULK APLASTA!" ¿Qué sería un juego de lucha de Marvel vs. Capcom sin el Increíble Hulk? Pues eso mismo nos preguntamos nosotros, teniendo en cuenta que lleva en la franquicia casi desde el principio (a excepción, claro de X-men vs. Street Fighter). Hulk es, tal cual, el álter-ego del doctor Bruce Banner, un brillante pero apocado científico. Banner sufrió una dosis mortal de radiación gamma, que despertó su subconsciente, el cual se manifiesta como una suerte de doble personalidad cuatro veces más grande que él, verde, musculosa y muy muy enfadada. 

Cabe recordar, además, que Hulk tendrá un aspecto exclusivo para aquellos que reserven el juego. Este aspecto se basa en el cómic Planeta Hulk.

¿Pero y dónde están los X-men? Te contamos aquí el por qué de su ausencia

11. Iron Man

Robert Downey Jr. no podía... queremos decir, Tony Stark no podía faltar tampoco en un juego de lucha de Marvel y menos sin traer consigo su armadura de Iron Man. Otro viejo de la franquicia, el Vengador Dorado de Marvel no iba a dejar de pasarse por este choque entre dimensiones, sobre todo gracias a los altos niveles de poder que lleva su armadura, armada hasta los dientes. 

Tony Stark / Iron Man es un inventor y millonario que fue capturado por una guerrilla terrorista durante un viaje de negocios. Forzado a trabajar para los guerrilleros, Stark sufrió una herida cercana al corazón, la cual era incurable en las condiciones en las que se encontraban. A modo de soporte vital, Stark y un ingeniero también cautivo crearon una armadura para ayudar al primero a huir de vuelta a la civilización. Desde entonces, el millonario y genio dedicó su vida a utilizar la tecnología a ayudar a la raza humana al tiempo que ejercía de héroe, embutido en versiones cada vez más sofisticadas de aquella armadura, consagrándose a su labor como Iron Man

12. Nova

Los Nova Corps son la policia espacial del Universo Marvel. Actualmente quedan solo dos en activo. Uno de ellos era Richard Ryder, el nova terrícola original. El otro es Sam Alexander, un adolescente que heredó el casco y los poderes de este cuerpo de seguridad de su padre, un agente dedicado a las black ops. En el juego jugaremos con el primero, el cual lleva integrado en su traje todo el conocimiento del ahora extinto Nova Corps. 

Gracias a su casco, Nova se puede convertir en proyectil humano, pudiendo viajar grandes distancias a velocidades superiores a la luz. Además, el traje le dota de capacidad de protección de nivel cósmico y también de la habilidad de proyectar haces de luz. Si queréis saber más de él, podéis leer el tomo de Marvel Héroes: Nova, dedicado a una de las etapas modernas del personaje.

13. Rocket Raccoon

En España se le conoce como Mapache Cohete, aunque las películas de Guardianes de la Galaxia han mantenido el nombre anglosajón original. Es el ingeniero y armero del grupo de héroes cósmicos de las películas de James Gunn. Y sí, es lo que parece: un mapache con mala baba, armado con un gran pistolón y muchos explosivos.

Rocket es un mapache con el que experimentaron unos alienígenas, convirtiéndolo en un humanoide tras varias operaciones, gracias a las cuales (entre otras cosas) se mejoró su esperanza de vida, su le dotó de mayor inteligencia y de cuerdas vocales. Sin embargo, el proceso le dejó algo traumatizado y resentido. Afortunadamente, suele tener a su colega Groot, quien conoció durante Aniquiliación Conquista y al que le une una gran amistad.

14. Spider-Man

Spider-man no se ha perdido ninguna cita con Capcom desde su debut en la franquicia allá por 1998. ¡Normal por otro lado! Es uno de los personajes favoritos de los fans, tanto dentro del juego como en los cómics, películas y series animadas. Si necesitas que te recordemos quién es Peter Parker y cuál es su historia es que hace mucho que no lees cómics o te ves alguna de sus múltiples adaptaciones.

Los poderes arácnidos, la agilidad y el estilo de lucha de Spidey le han convertido a lo largo de los años en uno de los luchadores predilectos de la saga. ¿Seguirá ostentando esta popularidad tras Marvel vs. Capcom Infinite? Toquemos madera. 

15. Thanos

Thanos, el titán loco, es uno de los grandes malosos de Marvel Comics desde los años 70. A él le debemos hecatombes como El Guantelete del Infinito, cómic que inspirará precisamente Vengadores: Infinity War. Thanos es uno de los grandes poderes cósmicos de Marvel, rivalizando con monstruos del nivel de Galactus o incluso con Dormammu. 

Se trata de un miembro de la raza cósmica de los titanes, habitantes de la luna de Júpiter de Titán, que nació con un aspecto deforme debido a una malformación genética. Este defecto le valió el odio de sus semejantes y el rechazo de su pueblo, cuyo líder era su propio padre. Debido a ello, Thanos desarrolló una profunda misantropía que acabó evolucionado a posturas nihilistas y a una obsesión con servir a la entidad cósmica conocida como La Muerte, de quien acabó enamorándose. Su papel en los hechos de Marvel vs. Capcom Infinite serán profundamente importantes. 

16. Thor

El Dios del Trueno de la mitología nórdica. Para ahorraros en lío de los distintos orígenes del personaje, nos ceñiremos al de las películas, en donde es un habitante de otro plano de existencia llamado Asgard, en el que moran los seres mitológicos: Odín, Loki, enanos, elfos, etc...Thor es el hijo del rey de Asgard, Odin, y también su más poderoso guerrero.

Además de contar con un entrenamiento "a la vieja usanza", Thor cuenta con la fuerza de un dios y la capacidad de comandar el viento, las nubes y el trueno. Esto le otorga capacidad de vuelo y también un control elemental sobre la electricidad. Además, su arma, el martillo Mjolnir es un arma terrible, de gran poder. Afortunadamente, esta última solo puede ser blandida por un ser digno, como es el poderoso Thor

17. Ultron

Ultrón es uno de los personajes que debutan en esta nueva entrega y lo hace como uno de los principales villanos. El origen de Ultron varía, habiendo sido creado por Hank Pym (el Hombre Hormiga original) en los cómics o por Tony Stark en las películas. Aunque, eso sí, sus planes siempre son los mismos: Asesinar a su padre y exterminar a la raza humana. 

Este personaje es un villano tecnológico, un androide con cuerpo de vibranium, cuya IA vive en el ciberespacio, creando nuevas versiones de sí mismo según es derrotado. El origen de Ultrón se cuenta en el cómic Marvel Gold: Los Vengadores - Batalla por la Tierra. Pero si preferís una lectura menos clásica, podéis optar por la película Vengadores: La era de Ultrón.

18. Venom

Veneno (nombre de Venom en España) es un simbionte, una criatura parasitaria que trajo Spider-man a la Tierra durante el cómic Secret Wars. El ser, tomando la apariencia del traje negro del héroe, adaptó los poderes de Spidey. Esto sirvió a su siguiente portador para emular las habilidades de Spider-man. Sin embargo, Veneno es un "Spider-man malo y a lo grande". No solo es más bruto que el héroe, y tiene mayor fuerza, sino que cuenta con habilidades extras tales como una habilidad de camuflaje y toxinas en sus babas. 

Afortunadamente, Veneno puede ser detenido con fuego y sonidos fuertes o emitidos en ciertas frecuencias. De todas formas, si necesitas más datos, aquí te contamos todo sobre Venom

19. Winter Soldier

El último personaje de Marvel del que tenemos noticia hasta el momento es el Soldado de Invierno (Winter Soldier en el original). En realidad es el viejo aliado del Capitán América, Bucky, que fue reconvertido en un agente soviético durante la Guerra Fría. Bucky carece de poderes como tal, salvo su adiestramiento como soldado y su infalible puntería. El único rasgo superhumano que de él destaca es la prótesis de su brazo izquierdo, realizada en vibranium y que le confiere una gran fuerza en ese miembro.

Winter Soldier es uno de los personajes del DLC de Marvel vs. Capcom Infinite. Su historia se desarrolló en las películas Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War

Y además