Reportaje

Fase 5 del UCM - Las series y películas más esperadas

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos todos los anuncios y las especulaciones acerca de la que será la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, que arrancará en el año 2022.

¡El mundo de los superhéroes no para! Hace apenas unas semanas os ofrecíamos el calendario completo de estrenos de series y películas de la Fase 4 del UCM centrada en tan solo dos años: 2020 y 2021, pero, como es evidente, el adelanto nos supo a poco, dado que echábamos en falta a un buen número de personajes.

Por fortuna, luego llegó la Exposición D23, con numerosos anuncios relevantes. Hasta tres nuevas series centradas en She-HulkMs. Marvel  y Caballero Luna (ojo, que los hermanos Russo comentaron que veían a Keanu Reeves como el personaje de Marvel) verán la luz en el futuro.

Prueba gratis HBO España

Pero además hemos tenido también algo más de información de cara a los lanzamientos en cines, comenzando con Black Panther 2, que ha confirmado su fecha de estreno para mayo de 2022, lo que nos lleva a pensar que podría inaugurar la Fase 5 del UCM.

Imaginamos que veremos después Blade, Guardianes de la galaxia vol. 3 y Capitana Marvel 2, al menos. En principio, todo son especulaciones, pero quizás lo que está generando más expectación es el futuro de Spider-Man fuera del supergrupo de los Vengadores... ¿Cuándo llegará la nueva película del Hombre Araña?

Hazte aquí con la edición steelbook de la película Vengadores: Endgame

Tampoco podemos dejar de mencionar cómo afectarán las nuevas adquisiciones de Fox al catálogo marvelita... ¿Tendrán 4 Fantásticos y X-Men una nueva vida en televisión? ¿Quedarán en barbecho durante unos años? Y... ¿qué ocurrirá con el deslenguado Deadpool ahora que tenemos claro que la calificación R no está en los planes de Disney?

Muchas son las incógnitas que tendrán que resolverse en los próximos meses, pero está claro que la Fase 5 del UCM tiene pendientes anuncios aún muy importantes y estaremos ojo avizor para informaros puntualmente de todos ellos.

Y además