barcelona games world esports
Reportaje

Ferias de videojuegos en España en 2018 - Fechas y actividades

Por José L. Ortega
- ">

Cada año, la oferta de ferias y eventos de videojuegos en España no para de crecer y, en 2018 no va a ir a menos. La industria del ocio electrónico es la opción de entretenimiento por excelencia en nuestro país, y eso se nota cuando tienen lugar este tipo de reuniones, siempre repletas de genta dispuestas a descubrir más sobre un apasionante sector capaz de transportarnos a otros mundos.

Aunque los eventos más sonados del año son Madrid Gaming Experience y Barcelona Games World, son muchos los eventos de videojuegos que tienen lugar al o largo y ancho del país. Es un mensaje de lo más positivo para el sector que todas las ciudades dediquen el lugar que merece a la industria.

Para que no perdáis detalle, a continuación encontraréis un calendario con todos los eventos de videojuegos que se celebrarán en 2018. Iremos actualizando el listado a medida que se confirmen fechas o nuevos eventos: 

Japan Weekend Madrid: Tendrá lugar el 10 y el 11 de febrero en Madrid, en el recinto de IFEMA. Los videojuegos tendrán su espacio con Retro Weekend. Más info aquí.

Gamelab: Uno de los eventos más prestigiosos del país debido a la calidad de sus ponentes. ¿Quienes visitarán Barcelona este año?

Gamepolis: La sexta edición de Gamepolis Málaga, uno de los eventos de videojuegos de mayor crecimiento en España.

Gamergy: El evento de esports por excelencia congregará a miles de fans disfrutando de sus jugadores favoritos.

Euskal Encounter: Uno de los eventos de videojuegos con más solera en España celebrará este año su 26ª edición.

Madrid Gaming Experience: La capital de España congregará las últimas novedades del sector de los videojuegos con el fin de continuar su crecimiento.

Barcelona Games World: Probablemente, la feria de videojuegos más importante de España continuará tratando de llegar cada vez más lejos mejorando su oferta.

TLP Tenerife: Las islas también reclaman su importancia en el mundo de los videojuegos con la Tenerife Lan Party, lugar en el que se congregan numerosas actividades.

Dreamhack Valencia: Uno de los eventos de eSports más importantes. Se celebrará del 12 al 15 de julio. Más info aquí.

Fun & Serious Game Festival: Bilbao se convertirá un año más en la capital europea de los videojuegos con Fun & Serious, sus premios Titanium y la calidad de sus premiados.

Gamingfest Sevilla: La capital andaluza ofrece un evento humilde, pero con crecimiento y ganas. Muestra de ello está en los ponentes que estuvieron presentes en la última edición.

Valladolid New & Retro Game Festival: Valladolid trata de que los videojuegos sean cada vez más importantes en su ciudad, y a finales de año tienen su propio evento.

Dreamhack Sevilla: Los eSports llegan a finales de año con Dreamhack a Sevilla. Más info aquí.

Lecturas recomendadas