GTA VI nuevos rumores
Reportaje

Las filtraciones sobre GTA 6 más creíbles y que podrían ser ciertas

Por David Rodríguez
Todavía parece faltar bastante para que se anuncie GTA VI. Sin embargo, ya hemos escuchado una gran cantidad de rumores. ¿Cuáles podrían llegar a convertirse en realidad? Repasamos los que parecen más convincentes.

GTA VI se ha posicionado como uno de los juegos más esperados de la historia. Su gran predecesor, GTA V, es un título que pese a su longeva trayectoria sigue demostrando el potencial de Rockstar siete años más tarde de su concepción. No obstante, ya hay muchas ganas de ver qué ha preparado Rockstar para la ocasión.

De momento, nos hemos quedado con las ganas, puesto que la compañía no ha dicho nada sobre este título, aunque la inumerable cantidad de rumores que se han lanzado en los últimos meses demuestre que GTA VI es un proyecto muy posible. 

Sin embargo, la falta de información oficial mantiene a toda la comunidad expectante, a la espera de que llegue información veraz y creíble. Como esto parece que se va a demorar en el tiempo y más ahora que el mundo se encuentra paralizado, hemos decidido hacer una recopilación con los rumores relacionados con GTA VI que podrían llegar a ser ciertos.

GTA VI lleva mucho tiempo en desarrollo

GTA VI

Para empezar, uno de los rumores que más dio de que hablar hace un tiempo fue el que se produjo a raíz de una artículo publicado por el medio Kotaku. En las respuestas, un filtrador ya conocido llamado Tez2 comentó que GTA VI llevaba en desarrollo mucho más tiempo de lo que se creía. Por supuesto, esto no se sustentaba en datos concretos, pero si bien es cierto que no hay información categórica que lo apoye, hay que tener claro que los juegos de Rockstar son obras gigantescas.

Red Dead Redemption 2 tardo casi ocho años en estar listo y resulta difícil pensar que Rockstar acabe de comenzar a desarrollar GTA VI, puesto que han pasado dos años desde el lanzamiento de RDR2 y más casi siete desde GTA V. No es una locura pensar que GTA VI está mucho más avanzado de lo que se ha dicho.

GTA VI existe y es algo confirmado

Por supuesto, es necesario indicar que en ningún momento se ha dicho que GTA VI exista. No hay ninguna fuente oficial que haya confirmado que este título se esté llevando a cabo por Rockstar. Sin embargo, los rumores son muy numerosos y hay uno que podríamos llegar a tener en cuenta y que, precisamente, confirmaría la existencia de un proceso de desarrollo con pruebas un poco más fiables.

Un actor llamado Jorge Consejo habría revelado la existencia de GTA VI señalando en su curriculum el haber trabajado en GTA VI para Rockstar como un personaje llamado "The Mexican". Esta revelación fue publicada por GTA VI News & Leaks.

Proyecto Américas

¿Qué hay del contenido del juego? ¿Qué nos traería GTA VI en cuanto a ambientación e historia? Desde luego, aquí se han producido la mayoría de rumores y es donde más prudentes hay que ser. Se ha oido de todo en estos meses, pero hay un patrón que suele coincidir. Hay que tener en cuenta una filtración llevada a cabo por el usuario de Reddit JackOLantern1982 (información eliminada) que comenta que el juego tiene el nombre en código de 'Proyecto Américas'. Lo más relevante de este proyecto es lo siguiente: 

  • El desarrollo de GTA 6 comenzó en 2012, pero no se inició correctamente hasta 2015.
  • El juego está ambientado tanto en Vice City como en otra nueva ubicación basada en Río de Janeiro.
  • No será tan realista como Red Redemption 2.
  • Juegas como un aspirante a narcotraficante que se llama Ricardo y el juego está fuertemente inspirado en los Narcos de Netflix.
  • La historia se desarrolla tanto en los años 70 como en los 80 y los edificios y ubicaciones se actualizarán con el tiempo a medida que la trama progrese
  • Solo será un título de próxima generación que llegará a PS5 y Xbox Series X

GTA Online iría por libre, pero estaría vinculado a GTA VI en cierta manera

El éxito que ha tenido GTA Online cuesta hasta imaginárselo en términos de recaudación. El título multijugador en línea es el baluarte en el que se sustenta Rockstar y GTA V actualmente y principal culpable de que este juego siga siendo uno de los más vendidos.

¿Qué planes tiene Rockstar para sus miles y miles de jugadores? Quizá este sea uno de los temas más desconocidos. En una serie de foros de GTA se filtró la información de que GTA Online tendría su propia historia y que podrías llegar a unirte a otros amigos para completarla como uno de los personajes jugables que se podían escoger. Todo esto también estaría ambientado en los años 80 y más concretamente en Liberty City. Sin embargo, este rumor es el más difícil de creer, puesto que los planes de Rockstar para GTA Online son completamente desconocidos.

GTA VI

Estos serían los rumores que más sentido podrían llegara a tener o aquellos que presentan información y fuentes un tanto más fiables. Pese a todo, nos movemos por aguas pantanosas, donde nada de esto es seguro. ¿Cuándo se presentará GTA VI? Es todo un misterio, pero nosotros estaremos aquí para contároslo.

Y además