Reportaje

Así funciona Manga Plus, la app para leer mangas gratis y en español

Por Daniel Quesada

¡Es la hora de leer mangas! Tal y como os comentamos hace un par de días, la editorial Shueisha está en plena promoción de Manga Plus, la app con la que podéis leer sus mangas desde el móvil, completamente gratis. Lo mejor es que, por fin, ¡Manga Plus ya está disponible en español, tanto en las apps de iOS y Android como en la web que podéis ver desde un PC!

Conoce mejor la historia de los videojuegos de Dragon Ball con este libro

Con este vídeo os queremos explicar cómo funciona Manga Plus, qué mangas incluye (27 en castellano, desde Dragon Ball hasta Bakuman, Black Cover o Tokyo Ghoul) y cuáles son por ahora las ventajas y desventajas de un servicio que, sin duda, promete revolucionar el sector editorial del manga en nuestro país.

Por si os quedaba alguna duda, Manga Plus se financia mediante publicidad, por lo que después de unas cuantas páginas tendréis un anuncio estático, que podéis pasar inmediatamente. Por tanto, se trata de una fórmula tremendamente cómoda para el usuario, que no tiene que poner ni un duro ni para descargar la app ni para leer cada capítulo.

Eso sí, como os contamos en el vídeo, por ahora la lista de capítulos para cada manga es bastante reducida y las traducciones tienen puntos irregulares (a veces parece español neutro y, a veces, español de España, seguramente porque las traducciones provienen de diferentes orígenes), aunque desde luego es un primer paso muy importante (leer mangas gratis siempre resulta atractivo, ¿no?) y confiamos en que la cosa irá a mejor en el futuro. ¡Pero queremos escuchar vuestras opiniones! Contadnos qué mangas os gustaría ver en una app así y qué sensaciones os está dejando Manga Plus por ahora. ¿Es este el futuro del manga?