PS4
Reportaje

Más funciones secretas y atajos de PS4 que quizá tampoco conocías

Por José David Muñoz

Hace tan sólo dos días, os contamos cómo los trofeos ocultos de PS4 siempre se han podido ver, ya que aunque estuvieran ocultos había una opción para ver la descripción del mismo si pulsamos cuadrado. Pero la cosa no acaba aquí, ya que si pulsamos el botón opciones dentro del trofeo, se abrirá un menú extra para buscar información en internet con información de dicho trofeo y cómo conseguirlo.

Pero la cosa puede ir un poco más allá, ya que el usuario de Reddit srbman comenta que, si pulsas dos veces en el botón PS, este hará que vaya de la pantalla actual a la última en la que estuviste. Por ejemplo, si estás jugando, pulsas PS para ir a algún trofeo y desde esa misma pantalla lo vuelves a hacer dos veces, te devolverá al juego; si lo haces de nuevo, regresará a la pantalla de trofeos en la que estuvieras.

¿Estás cansado de que, al hacer una captura de pantalla, se despliegue un menú con opciones en lugar de simplemente hacer la captura? Pues existe una opción para solucionar esto. Desde 'Ajustes', entra a  'Uso compartido y transmisiones' y la primera opción que verás es 'Tipo de control del botón SHARE', de modo que tan sólo basta con entrar y seleccionar 'Capturas de pantalla fáciles'.

De esta manera, al pulsar una vez el botón PS hará una captura de pantalla, si lo mantienes pulsado abrirá el menú antes mencionado y si lo pulsas dos veces iniciará o detendrá un videoclip.

Compartir rápidamente en PS4
Compartir rápidamente en PS4
Compartir rápidamente en PS4

Quizá necesites un soporte vertical para tu PS4 con refrigeración, para carcar mandos y que además cuenta con tres puertos USB

Existe también una opción para hacer zoom en un determinado momento al pulsar cuadrado y el botón PS, para activar esta opción deberás entrar de nuevo en 'Ajustes', después en 'Accesibilidad' y desde ahí activar el zoom.

Zoom en PS4
Zoom en PS4
Zoom en PS4

¿Sabías que puedes controlar tu PS4 completamente desde tu smartphone? Para ello necesitarás dos apps, aunque con tan sólo la 2ª será suficiente. La primera es la app oficial de PlayStation disponible en Google Play y App Store, importante si quieres estar al corriente de todo lo que rodea a tu PS4 como red social, con actualizaciones de tus amigos, cambiar ajustes, ver trofeos, etc.

Sin embargo, al seleccionar el botón PS en el centro inferior de la app, se desplegará un menú con diversas opciones, y entre ellas estará la que necesitaremos para este fin que he comentado al principio. Se llama 'PS4 Second Screen' y al conectar tu smartphone y tu PS4 servirá para múltiples opciones.

PS4 Second Screen app
PS4 Second Screen app

Basta con entrar de nuevo en 'Ajustes', luego en 'Ajustes de conexión de la aplicación móvil' y al entrar seleccionas 'Añadir dispositivo'. El resto de pasos para emparejar ambos dispositivos lo tienes en las capturas o desde la propia app si decides echarle un vistazo, pero resulta muy curiosa ya que permite controlar e interactuar con tu consola desde tu smartphone, además de poder introducir texto a través del móvil; esto viene genial para lo que se desenvuelven mejor con un teclado en los pulgares.

¿Sabías ya de la existencia de estas opciones o estás flipando como nosotros al haberlas descubierto?

Y además