Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El futuro de The Walking Dead y sus spin-offs tras la temporada 10

El futuro de The Walking Dead
La serie The Walking Dead se despedirá de sus fans con una temporada 11 para desarrollar después distintos proyectos: desde antologías hasta spin-offs.

En el transcurso de las últimas semanas hemos tenido un aluvión de noticias respecto al futuro de The Walking Dead ahora que ya sabemos cuándo llegará a su fin la serie matriz.

Lo primero que tenemos que destacar, es que será una larga despedida y que, por lo que hemos podido saber, todos los shows (televisivos y cinematográficos) estarán conectados entre sí, formando un universo compartido.

Al que iba a ser el episodio final de la décima temporada de The Walking Dead, del que os ofreceremos el resumen y crítica tan pronto como nos sea posible, se han sumado seis episodios adicionales. La novedad es que contarán con una estructura narrativa diferente a la de los episodios normales de The Walking Dead. Los capítulos, que casi serán una antología, se centrarán en los diferentes personajes de forma individual.

¿Por qué? Porque es imprescindible garantizar que se mantiene la seguridad del equipo y el reparto de la serie en plena crisis sanitaria. Y un poco también por la necesidad de estirar el chicle hasta que se pueda comenzar a grabar la temporada 11 final, que lógicamente seguirá siendo tan coral como de costumbre.

Arranca también The Walking Dead: Wolrd Beyond adoptando una nueva perspectiva, y hará lo propio a mediados de mes la serie de Fear The Walking Dead con su temporada sexta.

En el horizonte un poco más lejano se vislumbra nuevo spin-off centrado en Carol y Daryl además de la antología Tales of The Walking Dead que, atentos, podría incluir episodios animados y musicales... ¡Queda aún mucho por indagar en este universo de ficción! Y no se descartan más spin-offs, si bien han quedado fuera del tablero de juego tanto Maggie como Negan para protagonizar sus propias series.

El proyecto más grande y ambicioso que también sigue en proceso son las películas protagonizadas por Andrew Lincoln, que retomará al icónico personaje de Rick Grimes. En ellas descubriremos ¡al fin! cuál fue su destino y dónde se encuentra ahora.

El apocalipsis zombi más famoso de la televisión tiene como veis muchísimos proyectos en desarrollo y continúa tratando de exprimir el éxito de los cómics originales y su traslación a la pequeña pantalla. ¡Seguiremos informándoos! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.