Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de El Joker en Mortal Kombat 11: así ha sido nuestro brutal primer contacto con el nuevo luchador

El Joker Mortal Kombat 11

Uno de los personajes más icónicos del universo DC está a punto de llegar al último juego de lucha de la serie Mortal Kombat. A partir del próximo día 28 de enero, El Joker estará disponible en Mortal Kombat 11, al menos para quienes tengan el Kombat Pack. El resto de jugadores tendrán que esperar hasta el 4 de febrero para poder manejar al Joker en Mortal Kombat 11.

Aunque Warner Bros. ya publicó un gameplay centrado en este nuevo luchador, nosotros hemos podido jugar con el Joker y os traemos un pequeño gameplay con algunos de sus movimientos más representativos. Sí, no faltan los más cafres, desde el Brutality, al fatal blow o, por supuesto, uno de sus Fatalities. Podéis verlos aquí debajo... aunque como siempre, son imágenes para mayores de 18 años.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En la versión que hemos probado, el Joker contaba con dos de sus trajes más reconocibles, el tradicional de color violeta y pelo verde, y el traje blanco que se ha podido ver en películas como Escuadrón Suicida. Las secuencias previas a los combates ya muestran perfectamente su carácter psicótico, y por supuesto, algunos de sus inseparables accesorios, como un bastón.

A la hora de jugar, cabe elogiar el trabajo de Nether Realm Studios a la hora de captar la esencia y locura del personaje. Gana un round y verás al Joker alejarse del rival con un estrambótico baile hacia atrás. Realiza una presa o agarre, y sacará unos gigantescos guantes de boxeo con resortes para golpear desde lejos. Gana un combate, y le verás amenazar con una pistola... con el típico cartel de "Bang".

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

El juego también explotará algunas de sus chifladuras en los movimientos especiales: el Joker saca una marioneta con una pistola escondida en su interior y, antes de acribillar al oponente habla con ella; también utiliza una caja de la risa, coge a un paciente en silla de ruedas y lo estampa contra el enemigo... y por supuesto el mencionado bastón, que lo "incrusta" en el craneo del rival para manejarlo a placer.

Mención especial merece el Fatal Blow de El Joker en Mortal Kombat 11 (cuando la energía rebasa una zona de "peligro" de la barra), en el que queda patente el nivel de detalle que le han puesto al personaje: activada la secuencia, el Joker saca dos cuchillos y perfila la "famosa sonrisa" en el rostro de su oponente. ¿Y que me decís de la decapitación con el bastón? Pues ese es su Brutality...

Mortal Kombat 11 El Joker

Del Fatality mejor no decimos nada para que lo veáis en el gameplay... pero está al nivel de salvajismo y gore de los remates de otros personajes. Lo único que puede reprochársele es que no tiene el parecido ni de Joaquin Phoenix (algo más que entendible), ni de ninguna anterior encarnación en la gran pantalla. Aún así, es un buen añadido a la plantilla de personajes de Mortal Kombat 11. Quien sabe si algún día veremos un Injustice 3 o un nuevo Mortal Kombat vs DC Universe... Otra cosa no, pero buena materia prima para ello tiene de sobra Warner. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.