Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gene Wilder - Recordamos sus 7 mejores películas

Jesús Delgado

Con el fallecimiento de Gene Wilder, recordamos las 7 mejores películas de un actor que fue sinónimo de comedia durante el siglo XX, muchas veces junto a Mel Brooks. Sin embargo, su trabajo no se redujo únicamente a trabajar con la mente detrás de El Jovencito Frankenstein, sino que hasta bien entrados los ochenta siguió en el mundo de la comedia, brindándonos títulos irrepetibles.

La muerte de Gene Wilder nos ha ha dejado un vacío en los corazones. Jerome Silberman (Milwaukee,1933- Connecticut, 2016), como se llamaba realmente, se convirtió durante la segunda mitad del siglo XX como uno de los rostros más reconocibles de la comedia norteamericana. Ya fuera en series televisivas o en el cine, la mayor parte de las producciones asociadas a su nombre nos brindaban una promesa: risas y carcajadas aseguradas. 

Ahora, con motivo de su fallecimiento vamos a recordar las que nos parecen que son sis 7 películas más sonadas y por las que debería de ser recordado. Las dos primeras de nuestra pequeña lista no debería sorprenderos. No en vano se tratan de cintas que le catapultaron a la fama de la mano de Mel Brooks. Cintas tales como Los productores,El jovencito Frankenstein o Sillas de Montar Calientes, entre otras. 

No obstante, a poco que la lista vaya avanzando descubriréis que Gene Wilder no se limitó únicamente a papeles de comedia, sino que también tuvo algún que otro cameíto interesante en películas de sesgo mucho más dramático. Y eso sin mencionar los memes de los que ha sido objeto y que son tan habituales por Internet, los cuales mantuvieron viva su efigie para el público más moderno. 

Gene Wilder se consagró durante más de cinco décadas de carrera como una de las figuras populares del cine de comedia. Muchos de nosotros, lectores y redactores, crecimos con su cine, el cual nos arrancó no pocas carcajadas. Ahora, con su fallecimiento, un ícono del siglo XX se nos va y con él una serie de papeles, citas y situaciones inolvidables.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.