Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima: nuevos detalles sobre la exploración, el combate y otras novedades del State of Play

Ghost of Tsushima
Sucker Punch, los creadores de Infamous, están preparando un gran exclusivo para despedir a PS4: Ghost of Tsushima. Te contamos todas las novedades presentadas en el State of Play.

Sony acaba de presentar una nueva edición de State of Play, los eventos dedicados a anunciar novedades para PlayStation. Pero este ha sido un caso especial, pues por primera vez ha estado centrado en un único título: Ghost of Tsushima.

Que vaya por delante que no ha habido ningún detalle de la esperada PS5, todo lo que hemos visto es gameplay del juego de Sucker Punch (Infamous) que podría ser el último gran exclusivo de PS4.

En Ghost of Tsushima interpretamos a Jin Sakai, un sakurai que sobrevive al primer ataque mongol de la isla de Tsushima, en el siglo XIII. Armados con nuestra katana, debemos recorrer los espectaculares parajes de la isla en un juego de mundo abierto con una ambientación, el Japón feuda, que lo distingue de la mayoría de juegos similares.

Jason Conell, de Sucker Punch, nos acompañó por el mundo de Tsushima, detallando su sistema de exploración. "No puede haber exploración si no hay curiosidad", declara. Por ello, han trabajado para que seas tú quién desee explorar, y el juego te guíe por el mundo de la forma más sutil posible. En vez de flechas que te indican el camino, es el viento el que te indica el camino cuando marcas un objetivo en el mapa.

Ghost of Tsushima

No será el único sistema, otras señas como columnas de humo o incluso animales moviéndose en una dirección te sugerirán destinos que aún no conoces. Sigue a los pájaros, y quizás encuentres construcciones abandonadas con materiales interesantes o un santuario. ¿Ese zorro husmea algo en el suelo? ¡Quizás haya un tesoro escondido!

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Sin duda, han tomado nota de muchos juegos de mundo abierto, donde la exploración parece más una obligación que otra cosa. En Ghost of Tsushima, los desarrolladores están trabajando para que seas tú el que quieras seguir explorando, y pasando horas y horas cabalgando.

Ghost of Tsushima

Nate Fox, de Sucker Punch, cambió de tercio: de los bucólicos paisajes pasaron al brutal combate cuerpo a cuerpo. Jin usa una katana que puede cortar a un enemigo de un golpe... pero necesitas precisión extrema. Atacar y defenderse en el momento justo parece ser la clave, aunque también puedes cambiar de postura en el combate para hacer más daño, lo que añade toques estratégicos. Incluso puedes bloquear las flechas con un tajo rápido.

El "timing" es más importante que nunca, y en el combate visto en el State of Play queda claro que la clave del éxito es usar el menor número de movimientos... pero usarlos bien. Si os fijáis también en la parte de arriba de la pantalla, parece que hay desafíos que te otorgan más beneficios, como matar a un enemigos con una flecha o eliminar al general.

Ghost of Tsushima

Sin embargo, la cosa cambia cuando controlamos al Deshonroso Fantasma. Empleando el sigilo, podemos matar a los enemigos por la espalda, distraerles con flechas, tirar bombas y petardos, usar sus armas contra ellos... básicamente, convertir el miedo como arma. También se ha visto un objeto muy importante, el gancho, con el que puedes escalar o superar distancias.

Ghost of Tsushima

Otra cosa que se vio fueron las opciones de personalización. Encontrando talismanes omamori por el mapa, podréis mejorar vuestras habilidades. Las armaduras que llevemos también cambiarán nuestras habilidades, y a lo largo del juego podremos decidir qué aspectos queremos potenciar. Las flores de tinte también son útiles, pues podréis cambiar el color de vuestra armadura.

Ghost of Tsushima

En el modo foto puedes controlar la profundidad de foco, el color... o incluso las partículas (flores, fuego, libéluas) o la dirección del viento. También puedes poner música ambiente que se ajuste a la escena y crear un vídeo corto, perfecto para poner en bucle como fondo de pantalla.

Ghost of Tsushima

La ambientación también la pondrá la opción de poner voces en japonés... e incluso un filtro en plan cine clásico de samuráis, de Kurosawa (que ha inspirado al equipo de Sucker Punch) con los efectos de ruido de celuloide y en blanco y negro. Lo más importante es que lo puedes activar desde el principio del juego, al igual que las voces, no es una opción a desbloquear.

ghost of tsushima

Junto con The Last of Us Parte 2, Sony ha preparado un fin de ciclo impresionante para su PS4. Ghost of Tsushima estará a la venta en solo dos meses, el 17 de julio, en exclusiva para PS4, y desde Sucker Punch prometen que aún hay más cosas por descubrir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.