Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GTA - Los 7 mejores personajes

Alejandro Oramas Monzón

GTA - Los 7 mejores personajes
¿Cuáles son los mejores personajes de GTA? En este reportaje vamos a repasar algunos de los mejores personajes, tanto principales como secundarios, que han pasado por la saga de Rockstar. Sabemos que hay muchos y muy carismáticos, pero hemos decidido hacer una selección de los siete mejores.  

GTA es una de las sagas más exitosas de los videojuegos, con más de 220 millones de copias distribuidas en todo el mundo hasta el pasado verano, de las cuales al menos 60 pertenecen a GTA V, que varios años después de su lanzamiento aún se sigue colando en las listas de los más vendidos de cada mes. En esta ocasión no vamos a repasar los juegos de la saga GTA, sino que vamos a centrarnos en sus personajes. Prácticamente todos los títulos de la saga de Rockstar nos han permitido disfrutar de personajes, tanto principales como secundarios, memorables y muy carismáticos, pero en este reportaje os vamos a presentar una selección con los siete mejores personajes de GTA. 

Trevor

GTA - Los 7 mejores personajes

Con una personalidad arrolladora y una forma de vestir de lo más llamativa, Trevor Phillips se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans de GTA. Trevor es propietario de una pequeña empresa de compra venta de drogas y armas y comparte protagonismo con Michael y Franklin en GTA V. Su carácter violento e impulsivo hacen de Trevor uno de los personajes más interesantes y carismáticos que ha parido la saga de Rockstar.  

Niko Bellic

GTA - Los 7 mejores personajes

NikoBellic es el principal protagonista de GTA IV, un antiguo soldado que se enfrenta a su pasado durante toda la aventura al tiempo que trata de lidiar con el poco orgullo que siente de sus malos actos. Se trata de uno de los protagonistas más emocionales de la saga GTA y más reservados a la hora de mostrarnos sus personalidad, aunque en algunos diálogos de GTA IV daba muestras de su particular sentido del humor.  

CJ Johnson

GTA - Los 7 mejores personajes

Carl Johnson es otro de los grandes personajes de la saga GTA, en parte por ser el protagonista de la que para muchos es la mejor entrega. Hablamos de GTA San Andreas, título en el que Rockstar introdujo por primera vez a un protagonista afroamericano. A pesar de su corta edad, CJ también vive atormentado por un pasado turbio y mantiene una vida de robos, tráfico y todo tipo de actos delictivos al tiempo que trata de salir de los numerosos apuros en los que se ve envuelto en GTA San Andreas

Tommy Vercetti

GTA - Los 7 mejores personajes

Thomas Vercetti, también conocido como Tommy Vercetti es el principal protagonista de GTA Vice City, aunque también es mencionado en GTA IV y GTA San Andreas. Tommy Vercetti no tiene remordimientos si tiene que recurrir a la violencia o incluso al asesinato para resolver cualquier situación y comparte un buen número de características con Tony Montana. Además, cuenta con un carácter que refleja a la perfección a los criminales clásicos. 

Michael De Santa

GTA - Los 7 mejores personajes

Michael acompaña a Trevor como representantes de GTA V en esta lista, y es que se trata de uno de los personajes más peculiares de la saga. Puede parecer alguien de lo más normal en un principio, especialmente teniendo en cuenta cómo son la mayoría de personajes de GTA, pero pronto descubriremos una personalidad turbia, repleta de traumas y muy inestable. Michael protagoniza algunos de los momentos más divertidos y delirantes de GTA V, muchos de ellos con Trevor también presente. 

Yusuf Amir

GTA - Los 7 mejores personajes

Adicto a la cocaína, efusivo y con un estilo de vida despreocupado ante las situaciones adversas, Yusuf Amir es uno de esos grandes secundarios recordados de la saga GTA. Yusuf es uno de los personajes que aparecen en GTA: The Ballad of Gay Tony, segundo contenido descargable de GTA IV, aunque también es mencionado en la aventura original de Niko Bellic y en la primera expansión del juego llamado GTA The Lost and Damned.  

Lance Vance

GTA - Los 7 mejores personajes

Mentiroso, inmaduro y despreocupado, Lance Vance es uno de los personajes secundarios más destacados y recordados por los seguidores de GTA. Con apariciones en GTA Vice City y GTA Vice City Stories, Lance Vance es conocido por su particular baile llamado Lance Vance Dance y que nos muestra cómo se las gasta este personaje en la pista de baila en algunas de las cinemáticas previas a varias misiones. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.