Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Habilidades manganime que querrías poseer

Thais Valdivia

Habilidades manganime que querrías poseer
Seguro que más de uno al ver una determinada serie se ha quedado anonadado con las habilidades especiales de los protagonistas. Unas habilidades que muchos han querido imitar sin éxito. Estas son las más deseadas según una encuesta nipona.

Pregunta de examen: ¿Alguno de vosotros ha intentado alguna vez en su vida practicar la Fusión de Dragon Ball o el Rasengan de Naruto? Si la respuesta es afirmativa, este ranking os gustará. En esta ocasión, la web Charapedia ha preguntado a diez mil japoneses qué habilidades que aparecen en los animes querrían poseer para poder utilizar en su día a día. De entre las más de cien técnicas que se han nombrado, éstas son las diez más votadas: 

10.- Teletransporte de Kuroko Shirai (Toaru Majutsu no Index/Railgun)

Ir de un lugar a otro sin necesidad de coger algún medio de transporte es el sueño de muchos. Por ello, la primera habilidad que aparece en la lista es la de teletransporte, la cual es usada por Kuroko Shirai en Toaru Majutsu no Index/Railgun. Poder usar esto requiere cierta habilidad y mucho poder de concentración, por lo que no puede hacerlo cualquiera.

Habilidades manganime que querrías poseer

Aparte del teletransporte clásico, también tenemos el Zahyō Idō (teletransporte sin necesidad de contacto físico), el Shikaku Idō (apareces detrás de la persona en cuestión) y el Mass Teleport. 

9.- Shunkan Idō de Goku (Dragon Ball)

Los habitantes del Planeta Yadrat son perfectos para realizar esta técnica de teletransporte, aunque a lo largo de la serie vemos cómo Goku y más personajes son capaces de llevarla a cabo. Para poder realizar el Shunkan Idō con éxito, el usuario debe concentrarse y buscar el Ki de una persona concreta, aquella con la que quiera encontrarse. Bien es cierto que algunos no necesitan hacer este paso.

Habilidades manganime que querrías poseer

Otra de las peculiaridades del Shunkan Idō es la pose con la que se realiza. A pesar de que se puede hacer con cualquier pose, lo cierto es que lo más común es que la persona capaz de manipular su Ki lleve sus dedos índice y corazón a la frente mientras tiene los ojos cerrados.

8.- Geass de Lelouch (Code Geass)

¿A quién no le gustaría manipular a alguien a su antojo? Que te traigan el mando de la tele, que te hagan la cama... Para eso y mucho más está el Geass, poder que Lelouch supo usar de una manera más que inteligente durante el desarrollo de la serie Code Geass. Obtenido de la hermosa C.C., Lulu consiguió poner patas arriba un sistema opresor gracias a sus tácticas.

Habilidades manganime que querrías poseer

A lo largo de la serie se descubre que Lelouch no es el único que posee el Geass y que se puede utilizar de otras maneras. Por ejemplo, hay un Geass que permite al usuario entrar en la mente de las víctimas, otro consigue paralizar a sus enemigos e incluso hay uno con el que se puede ver el futuro (aunque sólo se muestran dos segundos, lo que sirve para esquivar ataques).

7.- Copia Perfecta de Kise (Kuroko no Basket)

El último integrante de la Generación de los Milagros es experto en copiar las jugadas de los contrarios y usarlas en su beneficio, lo que le ha valido en numerosas ocasiones para salir victorioso. En esta ocasión, y gracias a la Copia Perfecta, Kise da un paso más para erigirse como el jugador más poderoso de dicha generación al poder imitar los movimientos más característicos de sus miembros (Midorima, Murasakibara, Aomine, Akashi y Kuroko). No sólo eso, incluso es capaz de intercalar unas habilidades con otras, lo que le convierte en un jugador temible.

Habilidades manganime que querrías poseer

Lamentablemente, usar el modo Copia Perfecta no es ilimitado, pues tiene una duración aproximada de cinco minutos. Decimos aproximada, porque cuando Kise está realmente motivado se exprime hasta la extenuación. Todo por y para la victoria.

6.- Sutābāsuto Sutorīmu de Kirito (Sword Art Online)

Como viene siendo habitual en las últimas listas que hemos visto, siempre ha habido un hueco para Sword Art Online. Y ésta no va a ser la excepción, aunque bien es cierto que la habilidad de la que os vamos a hablar no se puede usar en el día a día. Nos referimos al ataque especial (y único) Sutābāsuto Sutorīmu, el cual sólo es posible si se tiene el Nitōryū (estilo de dos espadas) dentro del MMORPG Sword Art Online. Y como bien habéis supuesto, dicho ataque los posee Kirito.

Habilidades manganime que querrías poseer

Armado con dos espadas, Kirito, con ayuda de su agilidad y velocidad, comienza a atacar a sus enemigos sin dejarles ni un momento de respiro. Según se confirma más tarde, esta habilidad es única en SAO y es Kirito quien puede desarrollarla.

5.- Misdirection de Kuroko (Kuroko no Basket)

La azulada sombra de Kuroko se cuela sin que nos demos cuenta en el ecuador de la lista. El punto fuerte de este personaje es su nula presencia, algo que utiliza con gran maestría en cada partido que juega. Gracias a sus pases, tanto los jugadores de Teikō como los de Seirin han conseguido llegar hasta la victoria. Sin duda Kuroko es una persona primordial en la cancha... el tiempo que está en ella, pues al igual que ocurre con la Copia Perfecta de Kise, la Misdirection de Kuroko es limitada.

Habilidades manganime que querrías poseer

A lo largo de la serie somos testigos de los esfuerzos que hace Kuroko por mejorar y crear nuevas técnicas con las que derrotar de una vez por todas al resto de integrantes de la Generación de los Milagros. ¿Lo logrará?

4.- Ippō Tsūkō de Accelerator (Toaru Majutsu no Index/Railgun)

Esta habilidad es exclusiva de los Espers más poderosos y aquellos que alcanzan el nivel 5 en la academia. Normalmente esto se utiliza para manipular vectores, aunque con el paso del tiempo este poder permite entender leyes desconocidas y misteriosas y hacer uso de ellas en cualquier instante.

Habilidades manganime que querrías poseer

Es evidente que el Ippō Tsūkō requiere una gran cantidad de potencia de cálculo del Esper, ya que hay que tener en cuenta varios vectores que hay que volver a dirigir, las cuales están presentes en la manipulación y el control de vectores.

3.- Ojo de Emperador de Akashi (Kuroko no Basket)

Regresamos al universo de Kuroko no Basket para presentaros al todopoderoso capitán de la Generación de los Milagros, Seijūrō Akashi, quien es temido y admirado a partes iguales debido a su talento, el conocido como Ojo de Emperador. Gracias a él, Akashi tiene un amplio campo de visión e incluso es capaz de predecir los movimientos de los contrarios. Nada escapa a su atención y a su ojo analítico.

Habilidades manganime que querrías poseer

Esta técnica no se muestra hasta bien avanzada la trama, por lo que nos atrevemos a decir que este es uno de los secretos mejor guardados de la obra. Actualmente, aquellos que siguen el anime, han podido ver en movimiento el Ojo de Emperador de Akashi. ¿Os ha parecido una buena adaptación?

2.- Railgun de Mikoto Misaka (Toaru Majutsu no Index/Railgun)

El Railgun es una técnica por la cual se puede lanzar una moneda a una velocidad tres veces superior a la velocidad del sonido debido a la aceleración. Esta habilidad le ha valido a Mikoto Misaka el apodo de 'Railgun' a lo largo de la obra.

Habilidades manganime que querrías poseer

A decir verdad, el verdadero Railgun se realiza con mucha más velocidad (de cinco a siete veces más rápido que la velocidad del sonido), aunque en cualquiera de los casos es un ataque realmente letal que se debe esquivar a la mínima oportunidad.

1.- Kamehameha de Goku (Dragon Ball)

Como no podía ser de otra manera, la habilidad más famosa, y que por tanto los japoneses querrían poseer, es el Kamehameha. Este icónico ataque, que más de uno/a ha imitado alguna vez, consiste en concentrar una gran cantidad de energía con las manos y lanzarla hacia el objetivo. Aunque sea una habilidad que se pude relacionar con Goku, el Kamehameha fue creado por Muten Rōshi y también es utilizado por otros personajes a lo largo de la serie.

Habilidades manganime que querrías poseer

Tan azulado como el nuevo color de pelo de Goku en Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, el Kamehameha siempre permanecerá en el corazón de los seguidores más acérrimos de la obra más conocida del mangaka Akira Toriyama. Pasen los años que pasen siempre habrá alguien dispuesto a intentar realizarlo.


 Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.