Logo Hobbyconsolas.com

La historia de Pac-Man a través de sus juegos y merchandising

Una feria como Retro Sevilla 2017 hace especial mención a los principales clásicos del videojuego. En ese sentido, pocos títulos han influído tanto en la industria como Pac-Man, el legendario comecocos. Desde que vio la luz en aquel lejano 1980 dio un vuelco al concepto de los salones recreativos, generó decenas de juegos diferentes y, por supuesto, también trajo aparejado un torrente de merchandising de todo tipo: desde caramelos hasta juegos de mesa que, seguro, algunos de vosotros probasteis en vuestra infancia.

Por eso, era interesante que los chicos de Retro Sevilla 2017 se lanzaran a montar una pequeña exposición a modo de homenaje a Pac-Man, en la que nos mostraban clásicos como Pac-Mania o algunas de estas piezas de merchandising. Por supuesto, la joya de la corona es una máquina recreativa original, con sus entrañables ilustraciones y firmada por el mismísimo Toru Iwatani, creador del videojuego.

¡El vaso de Pac-Man que cambia de color!

En esta ocasión, aprovecharon la coyuntura para dar cancha al juego, junto a otras actividades como un salón recreativo de prueba gratuita o un repaso a la historia de sagas como Maniac Mansion o Gradius. Retro Sevilla tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre en Dos Hermanas y, como veréis en los próximos días, ha dado pie a mogollón de curiosidades que os presentaremos en detalle. ¡Gracias a Retro Sevilla por traernos de vuelta la magia de los años 80!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.