Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hugh Jackman - Las 7 mejores películas del actor de Logan

Clara Castaño Ruiz

Hugh Jackman estrena película, y como el actor australiano es uno de nuestros favoritos, aprovechamos para recordar algunas de sus mejores interpretaciones.

Hugh Jackman es un actor bien reconocido por los amantes del cine, especialmente por los seguidores del género de superhéroes, ya que es la cara y el cuerpo de Lobezno. Ahora, y tras 17 años interpretando al héroe de las garras, estrena Logan. Por eso, queremos recordar las 7 mejores películas de Hugh Jackman, uno de los actores más carismáticos de Hollywood desde que saltó de su Australia natal hasta las calles de Los Ángeles. 

El truco final

Año: 2006

Tras estrenar Batman Begins, Christopher Nola se tomó un pequeño descanso de Gotham para rodar El truco final, una película con  guión de Jonathan Nolan en la que se mezcla magia y suspense. Protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie, nos narra la obsesión del ilusionista Robert Angier con uno de los trucos de su rival Alfred Borden. El truco final es la primera película en la que Jackman y Viuda Negra coincidieron en la gran pantalla. Además, se trata de una de las últimas apariciones en el cine de David Bowie. 

Logan

Años: 2017

Tras 17 años como Lobezno, Hugh Jackman se despide del personaje que le ha llevado a lo más alto de Hollywood con una historia que está “a medio camino entre Sin Perdón y El luchador.” Logan nos traslada hasta el año 2029, una época en la que el héroe de las garras está tratando de pasar inadvertido, pero antes de jubilarse del todo, tendrá que proteger a una joven mutante con poderes similares a los suyos. Puedes leer nuestra crítica de Logan para saber qué nos ha parecido y si es tan similar a The Last of Us

Los Miserables

Año: 2012

Los Miserables, musical basado en la inmortal obra de Victor Hugo, saltó a la gran pantalla en 2012 con un casting de infarto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne. En el papel de Jean Valjean, el actor nos demostró que es un fabuloso interprete de musicales y que su premio Tony por The Boy from Oz no fue casualidad. La película le supuso su primera nominación a los Oscar como mejor actor, premio que perdió contra Daniel Day-Lewis y su Lincoln. 

Prisioneros

Año: 2013

Desde luego, los años 2012 y 2013 estuvieron llenos de buenos trabajas para Hugh Jackman y le pudimos ver hasta en 6 películas. Prisioneros está dirigida por Denis Villeneuve y nos narra la desesperación de Keller Dover por encontrar a su hija de seis años. A medida que el pánico le va dominando, y ante la falta de pistas por parte de la policía, decide encargarse personalmente de su búsqueda. La película cuenta con dos soberbias interpretaciones de Jake Gyllenhaal como detective y Hugh Jackman como el padre. 

Operación Swordfish

Año: 2001

Tras saltar al cine de Hollywood con X-Men y protagonizar dos películas románticas: Kate & Leopold y Siempre a tu lado, Hugh Jackman acompañó a John Travolta y Halle Berry en Operación Swordfish. La película de acción es de esas que amas u odias. De hecho, parte de la crítica sólo salvo que era buena en las explosiones, pero parca en argumento. Hugh Jackman es un experto informático que acaba de salir de prisión y al que contratará un terrorista para descodificar un complicado código de seguridad. 

Scoop

Año: 2006

Tras su primer trabajo juntos en El truco final, Scarlett Johansson y Hugh Jackman volvieron a coincidir en Scoop de Woody Allen. Johansson es una estudiante de periodismo que viaja hasta Londres para entrevistar a un famoso director, pero que se verá envuelta en una trama de asesinatos en serie que se parecen a los de Jack el destripador. El principal sospechoso es Hugh Jackman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico al que se le acusa de ser "el asesino del Tarot" 

X - Men

Año: 2000

Nadie daba un duro por X-Men en el año 2000, pero la película arrasó y dio origen a todas las cintas basadas en superhéroes que han llegado después. Hugh Jackman le debe mucho al personaje de Lobezno, gracias al mutante rudo y solitario de las garras se ha podido labrar una carrera en Hollywood. Sin duda, el casting acertó de pleno y ahora no nos podemos imaginar a Logan sin la cara del actor australiano. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.