Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El imperdonable error que un friki de Star Wars como Sheldon en The Big Bang Theory no debería haber cometido

The Big Bang Theory - Sheldon Cooper
Rememoramos uno de los grandes errores de guión de la popular serie, un error fatal de The Big Bang Theory al realizar una cita de Star Wars en la que un verdadero Sheldon jamás habría metido la pata.

Durante doce temporadas, The Big Bang Theory se convirtió en todo un referente de las sitcom y popularizó la cultura friki, siendo en parte responsable de la "normalización" por parte de gran parte de la población de una cultura que tradicionalmente se consideraba "marginal", aunque el hecho de que la generación que se crio con esos productos y el auge de Internet también han tenido algo que ver.

Naturalmente, una serie como The Big Bang bebe muchísimo de contenidos como los cómics de DC y Marvel, películas y series como El señor de los anillos, Star Trek y, como no podría ser de otra manera, Star Wars y su extenso imaginario. Pero la ingente cantidad de referencias frikis de The Big Bang Theory también hace que sea posible que de vez en cuando se meta la pata.

Hoy en HobbyConsolas rememoramos un gazapo cometido por los guionistas de The Big Bang Theory al hacer una referencia a Star Wars durante la temporada 11 de la serie. Sheldon se habría avergonzado, pero es un error que tiene cierta explicación.

Un error "imperdonable" para los fans de Star Wars

Como hemos dicho, nos tenemos que remontar a la temporada 11 de The Big Bang Theory para encontrarnos con el error en cuestión. Se produce en el episodio titulado La integración de la relajación, que se corresponde con el 11x03 de la serie. En este episodio, Sheldon Cooper (Jim Parsons) se refiere a sí mismo como el James Earl Jones caucásico, en relación con el actor que prestó su voz a Darth Vader en la Trilogía original de Star Wars.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Acto seguido, Sheldon realiza una cita de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, recreando la escena en la que Darth Vader revela su parentesco a Luke Skywalker. Sin embargo, la frase que utiliza Sheldon para hacer la cita es "Luke, yo soy tu padre". No es extraño que algunos fans acérrimos a la saga creada por George Lucas saltasen de inmediato. La línea de diálogo de la película es "No, yo soy tu padre", sin mencionar el nombre del hijo de Anakin Skywalker en ningún momento.

The Big Bang Theory

Naturalmente, el revuelo en torno a este asunto no se centra en la metedura de pata al hacer la cita en sí, que como veremos ahora después es un caso más común de lo que muchos piensan. El problema viene a que es precisamente Sheldon Cooper quien mete la pata. Hablamos de una persona meticulosa, obsesiva y que jamás habría cometido un error como ese al citar una frase de una de sus sagas preferidas. Un superdotado con memoria eidética que llevaba en ese momento 11 años demostrando sus capacidades.

El efecto Mandela

Este tipo de errores al rememorar una frase o incluso una imagen no son tan extraños como algunos podrían pensar. De hecho el conjunto de este tipo de errores se define como el Efecto Mandela y tiene muchos más casos en la industria que el que hemos visto de The Big Bang Theory.

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Nos metemos en la vida friki de The Big Bang Theory para contaros algunas curiosidades de la serie que muchos todavía desconocen.

Descúbrelos

El Efecto Mandela se produce cuando una gran parte de la población, o de un grupo, tergiversa voluntaria o involuntariamente algo de modo que termine imponiéndose a la realidad. Un ejemplo bastante claro es el hecho de que mucha gente imagina de forma automática a Mickey Mouse con tirantes y sin cola, cuando en realidad no los lleva y si tiene cola. En cuanto a citas, tenemos casos en películas como Casablanca, donde la frase "tócala otra vez, Sam" no se pronuncia en ningún momento, y sin embargo es una de las frases "más recordadas" cuando se habla de la película.

Star Wars: Luke Skywalker

"Coronel Trauman, no siento las piernas" es otra frase tergiversada en el imaginario popular cuando se habla de Acorralado, y sin embargo el relato de John Rambo en la película es bastante diferente cuando se refiere a no sentir las piernas. En el caso de Star Wars: Episodio V: El Imperio contraataca, es común que la gente suelte alegremente el "Luke, yo soy tu padre" a pesar de que la cita carece del nombre del interlocutor al que está dirigida.

El sorprendente actor que podría haber interpretado a Sheldon en The Big Bang Theory

El sorprendente actor que podría haber interpretado a Sheldon en The Big Bang Theory

Hoy en día nos cuesta imaginarnos a otro que no sea Jim Parsons como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, pero otro actor estuvo a punto de interpretarlo.

Leer más

¿Vosotros os percatasteis de este error en la temporada 11 de The Big Bang Theory? ¿Creéis que Sheldon (como personaje) se habría dado cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.