Reportaje

Impresiones y características de PlayStation Classic con 20 juegos preinstalados

Por David Martínez

El anuncio de PlayStation Classic, una consola retro de Sony con 20 juegos clásicos preinstalados, nos obliga a analizar las características de la máquina. Después de haber hecho un repaso de lo que nos ofrecen otras máquinas similares como Nintendo Classic Mini NES, Super Nintendo Mini o Neo Geo Mini, llega el momento de fijarse en el catálogo y las características de esta "PSX Mini".

Análisis de Super Nintendo Mini

La nueva consola retro se lanzará en España el próximo 3 de diciembre, y el pack de lanzamiento incluirá la consola PlayStation Classic, dos mandos (réplica de los mandos originales de PSX), un cable HDMI para conectarlo al TV y disfrutar de los juegos en alta definición y un cable USB tipo C para la alimentación de la consola (no está incluida la fuente, aunque podemos utilizar la que tengamos para un teléfono móvil, como en las consolas de Nintendo y SNK). 

PlayStation Classic tendrá un precio de 99,99 euros (en este caso se han "traducido" directamente los 99 dólares de la versión americana) y tendrá un diseño similar al de la primera PlayStation, con una reducción del tamaño de un 45%. Los tres botones de la máquina serán funcionales. El botón Power nos servirá para encenderla, el botón reset servirá para congelar el juego y el botón de apertura de la bandeja de CD servirá para cambiar de juego. Evidentemente la consola no cuenta con lector de discos y no es compatible con los juegos originales. Tampoco hemos visto ninguna ranura de expansión ni puertos para tarjetas SD que permitan incluir juegos adicionales. 

PlayStation Classic

El catálogo de 20 juegos clásicos aún se desconoce. Sin embargo, entre los 5 primeros títulos que se han publicado nos encontramos con auténticos clásicos, como Final Fantasy VII (todo un símbolo del J-RPG que supuso la explosión definitiva del género en occidente -aunque SNES ya nos había dejado juegos brillantes-) y Tekken 3, el juego de lucha en 3D más completo que apareció para PS. Por otro lado se ha anunciado que también podremos disfrutar de Ridge Racer Type 4, Jumping Flash y otro gran RPG, Wild Arms. 

A falta de 15 juegos adicionales, en nuestro vídeo nos ponemos a teorizar sobre los juegos que nos gustaría ver por parte de otras compañías (no confirmados), como Metal Gear Solid, Silent Hill o Castlevania Symphony of the Night por parte de Konami, Street Fighter Alpha 3 o los tres primeros Resident Evil por parte de Capcom, Vagrant Story, y clásicos de Psygnosis como Wipeout, Colony Wars o G-Police. Sin olvidarnos de juegos de Polyphony Digital como Omega Boost o Gran Turismo. ¿Y si fuera la oportunidad de disfrutar de juegos inéditos en España como Ergheiz o Parasite Eve?

Análisis de Nintendo Classic Mini NES

A falta de probar la máquina y tener confirmación de los juegos de lanzamiento os dejamos con nuestras reacciones. 

Y además