Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de The Crew 2 en la Gamescom 2017

Impresiones The Crew 2

La Gamescom 2017, la última edición hasta la fecha de la gran feria europea del videojuego, ha comenzado. Por esta razón, ya hemos podido probar algunos de los títulos que están presentes en la feria como The Crew 2, juego del que, por fin, conocemos la fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2018. A pesar del tiempo que queda todavía para disfrutar de él como es debido, hemos podido probarlo y, por ello, os contamos las impresiones que nos ha causado.

Si el primer juego destacó por un mapa enorme que recorrer (podíamos, coger carretera y manta y cruzar Estados Unidos de punta a punta), The Crew 2 lo hará por permitirnos hacer eso mismo, pero con una mayor variedad de vehículos. Y es que, Ubisoft no se contenta con crear un mapa enorme, sino que necesita que lo recorramos como más nos apetezca.

La principal novedad de The Crew 2 es la posibilidad de competir por cielo, tierra y mar. Si la expansión Wild Run del The Crew original introdujo los camiones monstruo, la nueva entrega va más lejos para hacernos disfrutar sin importar el terreno. Tan pronto estaremos conduciendo un súper deportivo como una lancha fueraborda o una avioneta de competición. El sistema de The Crew 2 nos permite cambiar al vuelo entre estos tres vehículos. Con un click en el stick derecho se activará un menú muy sencillo que, moviendo el stick en una de las tres direcciones indicadas, nos permitirá cambiar inmediatamente y sin tiempos de carga entre vehículos. 

Eso sí, esto tiene unos límites. Y es que, si estamos parados en una zona de bosque con nuestro deportivo y queremos volar, no podremos ‘’montarnos’’ en la avioneta y listo, sino que tendremos que tener cierta velocidad con el coche para que la avioneta esté en el aire cuando cambiemos. De lo contrario, aparecerá en tierra y rodeada de árboles, lo que nos complicará el despegue. El cambio, por ejemplo, de avioneta a lancha cuando estemos atravesando una zona con agua, también está muy logrado. Para evitar que la propia dinámica de la avioneta provoque que la lancha aterrice en terreno firme en lugar de en agua, el estudio Ivory Tower nos permitirá cierto control de la lancha en el aire. Es bastante irreal, pero es una concesión necesaria para mantener la fluidez y este estilo de juego.

The Crew 2

¡Ah! A la hora de cambiar entre los vehículos, no lo haremos saltando de modelo en modelo. Hay un menú que nos permitirá seleccionar, de entre una larga lista de vehículos desbloqueados, nuestros favoritos para, así, saltar a esa avioneta concreta o coche de nuestros sueños. También podremos, simplemente, elegir un modelo y empezar a conducirlo una vez desbloqueado, evitando molestos tiempos de paso por el garaje que lastran la experiencia. Es un punto bueno  de cara a la jugabilidad que los cambios de vehículos y entre vehículos sean tan rápidos.

EE.UU. con amigos

Además de la variedad de vehículos y la posibilidad de manejar el que queramos en cualquier momento, otro de los puntos fuertes de The Crew 2 es el componente social. Se llama ‘’The Crew’’ por algo y, en cualquier momento y en cuestión de segundos, podremos montar una pandilla de jugadores liderada por el que haya creado el grupo. Será este jugador el encargado de crear o elegir los eventos a los que el resto nos uniremos, pero mientras, los demás jugadores no estaremos parados, sino que podremos explorar Estados Unidos a nuestro aire y, cuando el líder haya decidido el punto de reunión, podremos desplazarnos hasta allí para que comience la carrera. El sistema funciona, ya que las partidas que hemos probado eran multijugador. 

Y ese es un gran punto de The Crew 2, ya que podemos pensar que estamos jugando solos, pero en realidad no es así. Si nosotros queremos, claro. El líder puede proponer eventos, pero si estamos en mitad de una carrera o a punto de conseguir un logro, a lo mejor nos apetece más rechazar la invitación y seguir a nuestro aire en el mundo, pero dentro del mismo grupo.
Arcade puro y duro

The Crew 2

A nivel jugable, estamos ante un título a medio camino entre las opciones de ‘’simulación’’ de Forza Horizon 3 y los arcade de conducción. Para quitarnos algo del medio desde el principio: el control de los vehículos ha mejorado una barbaridad respecto a The Crew 1 y, ahora sí, no hará falta girar como si condujéramos un camión. Los coches, la fueraborda y la avioneta responden a la perfección y hay diferencias al conducir un tipo de coche u otro. 

En la demo de The Crew 2 que hemos probado en Gamescom hemos conducido una moto de motocross, un Carrera 911, un súper deportivo de drifting, un monoplaza, una avioneta y una lancha. Con todos los vehículos la experiencia ha sido buena y muy sencilla. Tenemos los controles para acelerar y frenar, pero también un botón para el freno de mano y un turbo. Hablando de esto, quizá el punto a mejorar es el derrape en la modo, demasiado estricto, y la cámara de la propia moto al girar, ya que se coloca en un lugar extraño al que estamos habituados, algo que nos pasará factura durante las primeras vueltas a lomos de una moto.

El drifting, por ejemplo, sí se ha mejorado muchísimo respecto a la primera entrega y ahora podremos ser suaves con el freno y el stick de dirección para trazar curvas increíbles. Además, el control entre los coches varía de un modelo a otro. Es algo que habrá que probar con más detenimiento, pero un monoplaza no gira igual que un deportivo y es algo que sí se puede notar en el juego.

The Crew 2

Y sí, todo se siente demasiado arcade, pero es que el juego busca contentar a aquellos que buscan una experiencia de velocidad sin tener que pelearse con los vehículos para que vayan en línea recta. Este es otro juego, un juego en el que prima la cantidad y el componente social frente a otros elementos. Hablando de simulación, no nos dejaron ver los elementos de personalización de dificultad, pero esperemos que la IA se pueda ajustar, ya que no es que fueran demasiado avispados.

Comparte tus hazañas

Tanto en consola como en PC, Ubisoft ha introducido un sistema que va más allá del típico modo foto. Se trata de una herramienta con la que podremos ver los últimos 10 minutos jugados, algo que también podemos realizar con las herramientas de captura de las consolas y PC, pero con una novedad. Y es que, será como un modo repetición en el que podremos cambiar la cámara y ajustar algunos parámetros de imagen, lo que dará como resultado unas capturas más ‘’profesionales’’ que podremos compartir al momento.

De esta forma, todos podrán disfrutar de las características visuales de este The Crew 2 que, a lo mejor, no destaca por las texturas de ciertos vehículos, pero sí lo hace por el mundo tan detallado que pone frente a nosotros. A fin de cuentas, es un juego bastante bonito en términos generales.

The Crew 2 saldrá a la venta el próximo día 16 de marzo para PS4, Xbox One y PC. Mientras seguimos a la espera de tener más novedades de lo nuevo de Ivory Tower y Ubisoft, os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom