Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Five Nights at Freddy´s VR Help Wanted para PS4

Five Nights

La saga Five Nights at Freddy´s se convirtió en uno de los fenómenos de Youtube, gracias a los escalofriantes sustos que se llevaban los jugadores. El planteamiento era sencillo; nosotros teníamos que ocuparnos de la vigilancia nocturna de una pizzería animada por animatrónicos (inspirada en los Chuck´e Cheese que fundó Nolan Bushnell, el creador de Pong y fundador de Atari). Sin embargo, por la noche estas adorables criaturas mecánicas se convertían en monstruos sedientos de sangre. 

five nights vr 3

El sistema de control de Five Nights at Freddy´s era tremendamente sencillo. Sentados en el puesto de vigilancia, los jugadores tenían que gestionar las cámaras de seguridad, la iluminación y unas puertas automáticas para evitar que ninguna de las criaturas llegase hasta su puesto; algo así como jugar al escondite inglés con monstruos. Y es un planteamiento que funciona perfectamente en realidad virtual. 

40 minijuegos de terror

Five Nights at Freddy´s VR Help Wanted pone a nuestra disposición 40 minijuegos basados en la saga. Podemos jugar a los originales o enfrentarnos a nuevos puzles. Y los sustos son tan efectivos que en el evento de presentación que Sony celebró en la ciudad de Nueva York no paraban de oírse gritos y gente quitándose sus PSVR.

five nights vr 4

La demo que hemos podido probar constaba de tres niveles diferentes: por una parte, pudimos jugar al primer juego, que se ha remasterizado para la ocasión, cuenta con sentido envolvente y además se han reconstruido y animado las criaturas (en el original siempre aparecían estáticos).

La interfaz también es más natural, ya que accedemos a interruptores y palancas con los mandos PS Move (o con el Dualshock 4). Y por supuesto, los niveles de terror se disparan, cada vez que giramos la cabeza para ver si tenemos a los enemigos a la espalda, o nos asomamos por las puertas de los laterales.

five nights vr

Después de tanto tiempo, sigue siendo un planteamiento intenso y divertidísimo. Jason Toplski. el director de diseño de Steel Wool (el equipo de desarrollo responsable de esta versión) nos contó que también están trabajando en funciones adicionales para que podamos jugar de un modo social, como aprovechar la PlayStation Camera para grabar los sustos. 

Nuevos niveles en VR

La segunda parte de la demo era un puzle completamente diferente -todos ellos se juegan sentados, sin desplazamiento- en que teníamos que reparar a Bunny, una de las criaturas mecánicas, mientras evitábamos llevarnos el inevitable susto. En este caso, no se trataba de gestionar recursos, sino de llevar a cabo acciones más complejas contrarreloj, sin dejar de vigilar los accesos. 

Five Nights at Freddy´s

Era un tipo de juego similar al tercer minijuego: la reparación del conducto de ventilación. En este modo de Five Nights at Freddy´s VR Help Wanted nuestro objetivo consistía en resolver un problema del aire acondicionado, pulsando una serie de interruptores de forma de sucesiva. Cada palanca y botón va abriendo nuevas opciones (en el frontal, a los lados del jugador o encima) y son los cuatro accesos por los que también pueden pillarnos los animatronics.

Resumen del PlayStation State of Play

Nosotros contamos con una linterna para hacer que los monstruos se retiren, así que el desarrollo es frenético; hay que activar el mecanismo, buscar cuál es el siguiente paso del puzle y no dejar de vigilar los accesos. Cuanto más avanzamos en la solución, más nos acosan los "bichos", así que el final del nivel es de infarto. 

five nights vr 2

Five Nights at Freddy´s VR Help Wanted aparecerá en una fecha sin confirmar entre abril y mayo de 2019, y es un juego que atrapará tanto a los fans del original en PC y tablet (que podrán disfrutar de todos los juegos anteriores remasterizados y en modo envolvente) como a los recién llegados, gracias a los minijuegos de dificultad (y terror) crecientes. 

De entre todos los juegos que se mostraron en el Spring Showcase, es sin duda el que causó unas sensaciones más extremas, y el que muestra un mayor potencial para esas reuniones de amigos, con un poco de mala leche, que hasta ahora animábamos jugando a la demo de Resident Evil 7 The Kitchen.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.