Five Nights at Freddy´s VR Help Wanted

  • PS4
caratula five nights

Originariamente, Five Nights at Freddy´s se basaba en un trabajillo de verano en la pizzería Freddy Fazbear's, que debíamos desarrollar por la noche. Esta pizzería estaba plagada de unos "adorables" animatronics que hacían las delicias de los niños en sus veladas comiendo pizza, pero que al llegar la noche tornaban en unos terroríficos y sanguinarios asesinos, a los que teníamos que vigilar con un sistema de cámaras y luces. La popularidad de esta saga hace que ahora podamos disfrutar de su versión más aterradora: en realidad virtual. 

Five Nights at Freddy´s Help Wanted es una colección de experiencias basadas en los juegos anteriores, además de nuevas situaciones, y con la inmersión que permite la VR puede tratarse de un juego aterrador. El juego será compatible tanto con el mando Dual Shock 4 como con los sensores de movimiento de PS Move, con los que tendremos que activar las luces y las cámaras de nuestro panel de vigilancia. El juego estará disponible en primavera, y al contrario que ocurría en las versiones para PC y tablet, nos permitirá conseguir distintos coleccionables (como figuras de acción, peluches y bobbleheads) que podremos colocar sobre el mostrador mientras jugamos.

Según la nota de prensa oficial, PSVR es el medio ideal para la saga. Al jugarlo en un dispositivo móvil o a través de un monitor, existe una cierta sensación de protección. Sin embargo, con la realidad virtual, sentirás que estás en la pizzería, rodeado de pasillos tenebrosos y rejillas de ventilación sospechosas. Da la sensación de que algo va a abalanzarse de un momento a otro. También llegarás a verte las caras con Freddy, Bonnie y la Chica a escala real, y el resultado es una experiencia aterradora.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

    --

  • Desarrollador

    --

  • Género

    Otros

  • Pegi

    --

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    --

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

Análisis

Daniel Quesada

73

Hobby

Hacía tiempo que la franquicia Five Night at Freddy's había dejado de estar en la cresta de la ola, pero el auge de los visores de realidad virtual ha dado un nuevo empuje a la saga de juegos de terror creada por Scott Cawthon. Para los que no lo conozcáis, Five Nights at Freddy's (o FNAF, como suele llamársele para abreviar) es un juego de jugabilidad muy sencilla y rápida. Nosotros somos los empleados de seguridad en una pizzería que usa muñecos animatrónicos. Tenemos que sobrevivir toda la noche a base de consultar los monitores de seguridad para comprobar si los
...

Lo mejor

La atmósfera, que se ve potenciada por la sensación de profundidad del visor VR.

Lo peor

El control con el DualShock tiende a volverse caótico. Las pruebas pueden parecer demasiado simples a algunos.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)