Halo Reach
Reportaje

Impresiones de Halo: The Master Chief Collection en PC

Por Alejandro Alcolea Huertos

Ya hemos probado Halo: The Master Chief Collection en PC gracias a la demo que Xbox tenía en su stand de Gamescom 2019. Se trata de la versión de la saga de Bungie/343 industries para compatibles, y nuestras primeras impresiones de Halo en PC es que se mantiene de maravilla.

Microsoft está en un momento dulce después de una transición iniciada en 2014 por Phil Spencer y el nuevo mando de Satya Nadella. Los de Redmond se han ido moviendo, sin olvidar el desarrollo de videojuegos para Xbox One, hacia los servicios. 

Eso, claro está, incluye Game Pass, pero también el PC. Y es que, siendo Windows 10 de Microsoft, ¿por qué no aprovechar las posibilidades que da tener dos sistemas de juego, uno de ellos con millones de clientes potenciales?

Eso es, precisamente, lo que hicieron hace un tiempo con la estrategia de juegos Xbox Play Anywhere, juegos que compras en formato digital en una plataforma y se ‘’desbloquean’’ en la otra, pero también con servicios como el cross-play y el cross-save para empezar la partida en Xbox y seguir en PC… o para no separar jugadores.

Dentro de esa estrategia, hemos recibido grandes juegos, como Gears 4, el futuro Gears 5 o Forza Horizon 4, entre muchos otros, y los que faltaban por llegar... lo están haciendo. Nos referimos a Halo: The Master Chief Collection. Y es que, la franquicia está cada vez más cerca del PC.

En su día, Microsoft lanzó versiones de PC tanto de Halo Combat Evolved (por Gearbox) como de Halo 2 (baluarte del fallido Windows Vista), pero los grandes exclusivos de Xbox 360 (Halo 3, ODST, Halo 4) y de Xbox One (Halo 5 y la Master Chief Collection) se quedaron como exclusivos de las consolas.

Ahora, como ya sabéis, Microsoft está preparando el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection en PC, y en Gamescom pudimos jugar para comprobar que el teclado y el ratón se adaptan a la perfección al sistema de juego de la saga.

Halo Mythos, uno de los mejores regalos que podéis hacer a un fan de la saga

Sí, Halo se adapta genial al ratón y teclado

No os vamos a descubrir nada si decimos que Halo es una de las mejores sagas de shooters de cualquier consola por la manera tan precisa que tuvo, desde el principio, de representar el shooter con mando.

‘’Es un shooter creado para mando, claro que es cómodo jugarlo así’', estaréis pensando, y cuando me puse al teclado y ratón con Halo, pensé lo mismo que con Destiny 2 en compatibles: el gunplay es tan excepcional que da igual el método de control.

Halo en PC se mantiene tan bien como en Xbox, Xbox 360 y Xbox One. El imput lag no es demasiado elevado, algo que se agradece, pero se mantiene ese ‘’peso’' del control para dar la sensación de que las armas tienen entidad. No estamos ante un CoD.

Manejar cualquier tipo de arma es una delicia con el ratón, y lo único que chirría un poco es el tan peculiar sistema de apuntado en PC, algo que se fue solucionando con Halo 4 y Halo 5 para hacerlo más… ‘’genérico’’.

Las pistolas, el rifle de combate y el rifle de francotirador responden de maravilla, y realmente no puedo esperar el momento de volver a ese universo con un nuevo método de control para dar un repaso a la saga antes del lanzamiento de Halo Infinite.

Y además