Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones Hot Wheels Unleashed, conducción arcade en miniatura

Hot Wheels Unleashed

Jugamos a Hot Wheels Unleashed, título de conducción arcade basado en la popular franquicia de coches en miniatura para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

El estudio italiano Milestone lleva años demostrando que son unos auténticos expertos en juegos de conducción, gracias a las numerosas entregas que han desarrollado para saga como MotoGP, WRC o Ride, entre muchas otras, pero en este 2021 han decidido dejar atrás la competición realista para decantarse por algo más pequeño... Tan pequeño como un coche en miniatura.

Hot Wheels apenas necesita presentación: todo el mundo ha oído hablar alguna vez de estos coches de juguete de la marca Mattel, ya sea por sus vertiginosas carreras en circuitos plagados de curvas y loopings, o por las múltiples colaboraciones que han realizado con marcas de todos los tipos, llevándolos a convertirse en objeto de deseo de coleccionistas.

¿Y qué sucede cuando mezclas el buen hacer de Milestone con las particularidades de estos coches en miniatura? Que surge algo llamado Hot Wheels Unleashed, un juego de conducción arcade que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el próximo 30 de septiembre. Nosotros ya lo hemos jugado y en estas primeras impresiones os contamos qué nos ha parecido.

Pequeño pero veloz

La demo que hemos podido probar era una build en desarrollo, por lo que los únicos modos disponibles eran Carrera Rápida y Pantalla Partida, pero sabemos que Hot Wheels Unleashed también incluirá un modo Time Attack y un editor de circuitos que promete dar mucho juego.

Hot Wheels Unleashed

Aun así, el modo Carrera Rápida nos ha permitido hacernos una idea bastante aproximada de las virtudes de Hot Wheels Unleashed, que son bastantes.

Podíamos elegir entre una gran selección de vehículos, todos basados en modelos reales de Hot Wheels. Eso es todo un puntazo, pues significa que el juego no está sujeto a unas "reglas" y en una misma carrera pueden coincidir espectaculares deportivos, coches clásicos, camiones de la basura, tanques, vehículos con decoración pomposa y coches con forma de perrito caliente. Hay de todo.

Hot Wheels Unleashed

Además de diferenciarse por su aspecto visual, cada Hot Wheel cuenta con cuatro estadísticas: velocidad, frenada, aceleración y manejo. También hay dos tipos diferentes de nitro (por cargas o una única barra) con valores que cambian según el vehículo.

Tras elegir coche, toca escoger circuito. Y de nuevo, al ser un juego basado en coches en miniatura, no hay reglas: todos los disponible en esta demo (divididos según su dificultad: fácil, media o difícil) se ambientaban en localizaciones como el campus de una universidad, un garaje, un rascacielos o un skatepark. 

Hot Wheels Unleashed

El diseño de los propios circuitos también es tremendamente original, y podemos encontrarnos con obstáculos (unas molestas arañas que escupen telas que debemos evitar a toda costa), pistas magnéticas, ventiladores, zonas de recarga de nitro, zonas de aumento de velocidad... Y por supuesto no faltan los icónicos loopings.

Mando inalámbrico PDP Afterglow para Nintendo Switch

Mando inalámbrico PDP Afterglow para Nintendo Switch

Mando inalámbrico para Nintendo Switch con licencia oficial de Nintendo. Con batería recargable y diseño de luz LED con colores personalizables y diferentes modos de iluminación.

Cómpralo al mejor precio

El control de los vehículos es muy arcade y resulta muy, muy satisfactorio. Bastan un par de carreras para hacerse a los controles, dado que son muy accesibles... Lo bastante como para que un negado de los juegos de conducción pueda pasárselo genial (e incluso logre quedar en primera posición de vez en cuando). Dado que las carreras incluyen muchos saltos y situaciones en las que es fácil salirse de pista, contamos también con un útil botón de reaparición.

Hot Wheels Unleashed

En último lugar tenemos que hablar de la banda sonora, porque acompaña a la perfección las carreras con temas de corte electrónico muy animados. Pero sobre todo hay que destacar que se trata de canciones dinámicas que cambian en función de lo que sucede en pantalla.

Los mejores juegos de conducción y velocidad para Nintendo Switch

Por ejemplo, en la última vuelta el tema cambia a una versión con mayor intensidad (perfecta para meternos tensión en el cuerpo), si quedamos atrapados en una tela de araña se detiene por completo y si estamos en mitad de un looping se escucha una versión "sumergida". 

Hot Wheels Unleashed

Sólo hemos echado en falta algo más de variedad, pues siempre hemos escuchado las mismas dos o tres canciones, pero teniendo en cuenta que se trata de una versión en desarrollo, tampoco podemos echárselo en cara.

En definitiva, hemos pasado un rato muy entretenido con Hot Wheels Unleashed. Si vosotros también queréis tomar el control de estos coches en miniatura en vertiginosas carreras, recordad que estará disponible el próximo 30 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.