Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de velocidad y conducción de Nintendo Switch

Burnout Paradise Switch
Pese a lo que pueda parecer, el catálogo de juegos de conducción y velocidad en Nintendo Switch consta de muchas y diferentes propuestas de lo más interesantes. Hoy repasamos los mejores juegos de velocidad y conducción de la consola híbrida.

Arrancamos el día de hoy con una propuesta llena de adrenalina. Si bien es cierto que el catálogo de Nintendo Switch no se ha especializado en el género de la velocidad y la conducción, dentro de la consola podemos encontrar juegos de gran calidad.

Los coches y la velocidad siempre irán asociados a los videojuegos, por lo que a muchos les interesa saber qué opciones podemos encontrar en cada plataforma. En el caso de Switch encontramos propuestas de diversa índole y para todo tipo de público.

Por ello, os traemos una lista donde recopilamos algunos de los mejores juegos de velocidad y conducción de Nintendo Switch. Si eres de los que les gustan las emociones fuertes, ponte el cinturón, mete primera y acelera con nosotros.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe
Nintendo

Empezamos por el que, quizás sea el título más conocido y fundamental de esta lista. Mario Kart 8 Deluxe es la culminación de esta saga y uno de los mejores juegos que encontrará sen el género y en el catálogo de Nintendo Switch.

Decenas de pistas, vehículos, personajes y contenido que nos vuelve a traer la fórmula de conducción arcade más querida y lograda de la historia. Mario nunca defrauda y todo aquel que se haga con este título va a disfrutar de lo lindo. Sin duda, uno de los imprescindibles de la consola. Además, ¿es Mario Kart el secreto para mantener una relación duradera con tu pareja?

GRID Autosport

GRID Autosport

Otra de las sagas de conducción más famosas del mercado, también tiene entrega en Nintendo Switch. GRID Autosport es un fantástico simulador que maravillará a los jugadores más exigentes dentro de este tipo de juegos.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Pese a que es un título con un amplio recorrido a sus espaldas, este nos presenta hasta cinco disciplinas de velocidad diferentes: Turismos, Resistencia, Tuning, Monoplazas y Urbano. Decenas de coches a tu disposición y además... puedes jugar con el mando de GameCube.

Asphalt 9 Legends

Asphalt 9 Legends

Nintendo Switch agregó hace unos meses un nuevo juego gratuito. Asphalt 9 Legends te permitirá vivir una experiencia de conducción de lo más frenética y desenfadada con su modelo free-to-play con microtransacciones.

El gran punto a favor de este título es su accesibilidad, sus decenas y decenas de horas que puedes pasar jugando, ya que cuenta con cientos de eventos, coches de todas las marcas y temporadas, y a que es tremendamente adictivo.

MotoGP 20

Análisis de MotoGP 20 para PS4, Xbox One, Switch, PC y Stadia

Cambiamos las cuatro ruedas por dos. MotoGP 20 también se ha querido sumar a la fiesta en Nintendo Switch. La nueva entrega de la licencia de conducción de este deporte de motor nos trae mejoras y modos nuevos que harán las delicias de los amantes del motociclismo.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

El modo carrera Manger, la curva de aprendizaje, el manejo de las motos modernas y la inclusión de multitud de destalles ha hecho destacar positivamente a esta entrega. Ahora que nos falta la competición real, puede ser un gran añadido idóneo para sustituirla.

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered

La inminente llegada de Burnout Paradise Remastered a Nintendo Switch nos ha obligado a situar este título dentro de la lista de mejores juegos de conducción de la consola. La icónica de Criterion Games regresa con esta edición del juego de 2008.

Esta versión incluirá el juego original de 2008 ocho DLC haciendo que el título cuente con 130 coches, nuevas zonas como Big Surf Island, y nuevos desafíos para el modo online. Por supuesto, esto garantiza horas y horas de desenfreno.

Crash Team Racing Nitro Fueled

Crash Team Racing Nitro Fueled

Muy del estilo de Mario Kart, el bueno de Crash Bandicoot también se sumó a la fiesta de las carreras con su última entrega Crash Team Racing Nitro Fueled. Este título es altamente recomendable para todos aquellos que hayan disfrutado con la mascota de Activision.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

El juego se ha expandido mucho desde su lanzamiento con nuevos personajes gratuitos, circuitos y más. Cuenta con mucho contenido y destaca sobretodo en un apartado y es que es sorprendentemente difícil, algo que no esperaríamos de títulos de estas características.

V-Rally 4

V-Rally 4

V-Rally es una de las franquicias de conducción más renombradas de la historia. Tras muchos años como una de las más conocidas, la última entrega de la saga, V-Rally 4, también se encuentra en Nintendo Switch es de las mejores inversiones que puedes hacer si te gusta la velocidad. 

El título cuenta con hasta cinco disciplinas de rally, una gran selección de vehículos y de circuitos, añadidos de los más interesantes en cuanto a jugabilidad y una calidad gráfica más que notable. Una apuesta llena de tierra, polvo y derrapes.

Lonely Mountains Downhill

Lonely Mountains Downhill

Nos dejamos de motores contaminantes para cambiar radicalmente de fórmula. Ahora será la fuerza de nuestras piernas y la gravedad la que hagan el trabajo sucio. Si eres un amante del ciclismo y especialmente del descenso, Lonely Mountains Downhill.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Este indie, estéticamente precioso, es un juego tremendamente divertido que apuesta por tirarse monte abajo en diferentes escenarios e ir pasando por puntos de control en el menor tiempo posible. El diseño de los niveles es magnífico, la kinestética y el control se sienten a la perfección y es sumamente adictivo. Te lo recomendamos encarecidamente.

Star Wars Episode I: Racer

star wars episode I Racer

Hemos decidido poner este Star Wars Episode I Racer dentro de los mejores juegos de Switch por lo tremendamente icónico que resultó en su momento. El título de carreras de vainas de la Amenaza Fantasma llegará a Switch en algún momento, pese a su retraso indefinido.

Star Wars Episode I Racer salió originalmente en 1999 para Nintendo 64, Dreamcast y PC y todo el mundo le recuerda con cariño. Hay pocas dudas de que el port cumplirá con su propósito, ya que Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy cumplió con su propósito en Switch hace poco.

Cars 3 Hacia la victoria

Cars 3

Para los más peques de la casa, Cars 3 Hacia la victoria es una de las mejores opciones que encontrarán en el catálogo de la consola híbrida. El título consigue plasmar la esencia de las películas de Disney Pixar con la inclusión de cantidad de personajes conocidos. Podrás echar carreras en el modo local con amigos y familia. 

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

Estos son algunos de los mejores juegos de carreras, conducción y velocidad de Nintendo Switch. ¿Habéis podido jugar a alguno de ellos? ¿Qué creéis que acabará llegando a la consola en un futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.